Publicado En: Jue, ago 6th, 2015

Líderes buscan nuevas metas de sustentabilidad en Chile

La convocatoria alcanzó un gran nivel de representatividad.

70 líderes empresariales y de la sociedad civil participaron, entre los días 27 y 31 de julio en las “Mesas Redondas de Sustentabilidad Empresarial”, organizadas por PROhumana con el objetivo de establecer las bases y metas de la sustentabilidad empresarial para nuestro país, con miras a 2016.

programa-chile-sustentable

“Tenemos un gran desafío por delante”, explica Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, quien ejerció de moderadora en cada una de las mesas que este 2015 buscan comparar los discursos con los de los años anteriores en que se realizó esta iniciativa (año 2000 y 2006), dando a conocer el desarrollo y evolución de la sustentabilidad empresarial chilena, y en relación a su implementación y desafíos para el futuro.

La convocatoria de las mesas redondas alcanzó un gran nivel de representatividad de diferentes sectores empresariales y productivos, así como de organizaciones no gubernamentales, “lo que les da un peso y una legitimidad, que nos permite aseverar con firmeza que lo que de aquí surja servirá como hoja de ruta para establecer una nueva agenda en torno a la sustentabilidad empresarial”, apunta Soledad Teixidó.

“Asimismo -explica Soledad- consideramos significativo aportar al debate la visión sobre la importancia de los indicadores para medir la rentabilidad de la sustentabilidad. Y sin duda, también la penetración de los indicadores internacionales, y de otros parámetros como el capital humano o fidelidad de los trabajadores, que permiten evaluar la implementación de la Sustentabilidad desde la perspectiva del retorno”.

Junto con aportar en la generación de conocimiento en torno al desarrollo de la sustentabilidad empresarial ha tenido en Chile, las Mesas Redondas pretenden contribuir a la generación de una sociedad con desarrollo humano y a la construcción de un entorno de mutuo entendimiento, lo cual se plasmará a través de un informe que PROhumana publicará en el mes de noviembre y que será de consulta pública.