Publicado En: Dom, jul 27th, 2014

LIBIA: Nuevos enfrentamientos dejan decenas de muertos. Esta vez, en el aeropuerto de Trípoli

Los fuertes enfrentamientos entre milicias libias por controlar el aeropuerto de Trípoli dejaron al menos 97 personas fallecidas y otras 400 heridas en dos semanas, según informó este domingo el Ministerio de Salud del país.

 

El balance de víctimas está basado en los informes enviados desde el 13 de julio por ocho hospitales públicos de Trípoli y sus alrededores, pero no incluye a las víctimas atendidas en hospitales de campaña o de otras ciudades, precisó el ministerio.

 

Las milicias rivales se enfrentan desde el 13 de julio para quedarse con el control del aeropuerto de la capital, en el marco de una lucha de influencia política y regional.

 

Hoy proseguían los combates alrededor de la estación aérea y desde la mañana se oyen explosiones al sur de la ciudad, donde tienen lugar la mayor parte de los enfrentamientos.

 

A su vez, al menos 38 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, en su mayoría soldados, en los combates de las últimas 24 horas entre el ejército y grupos islamistas en la ciudad de Bengasi, en el este del país, según indicaron fuentes médicas y militares.

 

Los enfrentamientos hacen temer una guerra civil en un país donde las autoridades de transición tras la caída de Muamar Gadafi no han logrado poner en pie un ejército y una policía profesionales.,

tripoli