Publicado En: Jue, abr 27th, 2017

LEA ! la COMUNISTA carta de Guillier a los COMUNISTAS

A continuación reproducimos la carta enviada por el Senador Guillier, candidato independiente de la Nueva Mayoría,

destinada a buscar la amistad y el apoyo de los comunistas.

Señor

Guillermo Teillier

Presidente

Partido Comunista de Chile.-

Estimado Guillermo, he querido a través de esta carta enviar un saludo a todas las compañeras y compañeros, que hoy se reúnen en el teatro Caupolicán de calle San Diego, teatro tan lleno de historias, tradiciones populares y chilenidad.

Permítanme, en primer lugar, felicitarlos, darles mi abrazo fraterno por haber cumplido de manera significativa la legalización del Partido Comunista de Chile.

Algunos pocos apostaban a que no lo harían o que llegarían a la meta mínima de lo exigido; ya tenían el libreto escrito: dirían que el pueblo ya no está con los comunistas. Ustedes han demostrado que miles de chilenas y chilenos se identifican con sus ideas y su compromiso.

Así, están en excelentes condiciones para seguir construyendo como lo hizo la señera y presente figura de Gladys Marín, mujer valiente y sensible, cuyo recuerdo motiva permanentemente la vocación política de muchos jóvenes.

¡Felicitaciones compañera y compañeros!

Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles un desafío que es simple y a la vez complejo: para seguir avanzando; para mejorar todo lo que haya que mejorar; para consolidar los cambios que la Nueva Mayoría ha impulsado bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet, necesitamos unidad, necesitamos un programa de gobierno para todas y todos los chilenos, y necesitamos derrotar a la derecha.

Sé y conozco de vuestra voluntad política.

Sé y conozco de vuestra vocación de unidad y de lucha, de hace muchos años, no solo de ahora, ustedes y todas las fuerzas de la centro izquierda tenemos el desafío histórico de consolidar, y seguir adelante, por justicia social; por verdad y reparación; por plena igualdad y participación; por una nueva Constitución política que el soberano, el pueblo, construya y decida; por los recursos naturales para todas y todos los chilenos; por pensiones dignas para todas y todos; en fin, por educación gratuita de calidad, en donde los profesores jueguen un papel crucial; por un nuevo contrato social con el pueblo mapuche y todas las etnias originarias; por muchas causas nobles y urgentes, necesitamos unidad para seguir adelante, con amplia participación ciudadana y popular, porque solo así las reformas tendrán el sustento que requieren.

La ciudadanía quiere participar, quiere opinar, pero también quiere tomar decisiones, en ese camino debemos estar juntos.

Un abrazo fraternal para cada uno de ustedes.

Alejandro Guillier

Senador.

guill