Publicado En: Mar, sep 20th, 2022

Las ventajas de los iPhone con respecto a los terminales Android

FACH5616 - FOTO2

Los celulares con Android abarcan gran parte del mercado, algo lógico si consideramos que el precio de los equipos suele ser bastante menor e igualmente tienen buenas características. Sin embargo, los iPhone tienen un público muy fuerte por la fidelidad que logran en los clientes, algo posible por las prestaciones de los móviles, sobre todo en el largo plazo.

Aquí te contaremos por qué motivos los fabricados por Apple son mejores que los Android, para que tomes la decisión final en caso de que estés en duda.

Por qué pasar de Android a iOS

Quienes han tenido la oportunidad de usar un iPhone 11, 12 o 13 y a su vez también han tenido Android por un tiempo, habrán notado sobre todo la diferencia entre la fluidez de cada sistema operativo. Si bien Android tiene una mejor capa de personalización, permite bajar aplicaciones de internet y demás, la realidad es que la comodidad de iOS es incomparable. Sumado a eso, hay al menos 3 razones para dejar tu Android y pasarse a iPhone.

Actualizaciones

Gracias al avance en la tecnología empleada por las empresas, los celulares de más alta gama pueden llegar a tener un rendimiento parecido al de un iPhone, pero eso no evita que sigan retrasados con respecto a las actualizaciones que reciben. Si tienes suerte, puede que recibas unas 2 o 3 actualizaciones importantes en un terminal Android, algo en lo que Apple se esfuerza para que suceda con más frecuencia.

Por ejemplo, iOS 15 no solo está disponible en los iPhone 13, sino que también se puede encontrar en un iPhone 6s, un terminal que salió al mercado hace casi 7 años. A su vez, es muy probable que se siga actualizando el año entrante, de manera que cumpliría varios años de soporte oficial.

Navegación por gestos mucho más fluida

Apple fue pionera en la introducción de los gestos en los dispositivos móviles. Desde iOS 9 que están disponibles y funcionan cada vez mejor. De hecho, una curiosidad es que desde el 2017 que los celulares de la manzanita ya no traen un botón de inicio físico, sino que todos sus equipos funcionan a base de gestos.

La implementación de estos gestos por parte de Android ha sido bastante tardía, y si bien se han copiado de Apple, todavía no pueden imitar la fluidez que tiene, por ejemplo, un iPhone 11. Las transiciones son muy limpias, por lo cual da gusto usar estos equipos.

Mejor rendimiento de la batería

El rendimiento de las baterías en los iPhone es muy superior con respecto a la competencia. Esto es curioso porque no es necesario que tengan una gran capacidad para que dure más que cualquier Android. Si bien en un principio este mismo punto era la debilidad de estos terminales, basta con comprar iPhone 11 para ver todo lo que han modificado.

FACH5616  - FOTO1

4 ventajas de los iPhone

Siri: Inteligencia Artificial al alcance de la mano

Trabajar y perfeccionar la IA de Siri fue sin dudas una de las tareas más complicadas que ha hecho Apple. Tan bueno es el resultado final, que puedes buscar un iPhone 13 oferta para interactuar con Siri para que te aporte información en el acto sobre lo que sea que estés buscando. Incluso le puedes pedir que te cuente chistes cuando tengas ganas de reírte.

Valor de reventa superior

En el caso de que seas de los que suelen cambiar el celular cada 1 o 2 años, un iPhone 11 Chile puede ser la mejor opción. El motivo de esto es que los iPhones usados se venden con mayor facilidad que cualquier otro terminal. Incluso sucede que el valor de estos equipos termina siendo bastante más elevado que el de celulares con Android nuevos.

Lamentablemente los terminales que no tienen iOS se devalúan muy rápido porque al mes siguiente salen nuevos dispositivos con mejor tecnología, por lo cual terminan quedando en el olvido a las pocas semanas. Con los de Apple esto no sucede porque dan soporte a sus equipos por bastantes años, además que el status que dan no se compara con ningún otro celular.

La cámara más efectiva

De nada sirve tener un dispositivo con una cámara de 120MP si no está diseñado para aprovecharlos al 100%. Al hacerte con un iPhone 13 Chile no estarás adquiriendo gran cantidad de megapíxeles, sino que estos celulares se caracterizan por el nivel de optimización de postprocesado que tienen las fotografías tomadas.

Gracias a la facilidad que tienen a la hora de captar luz y colores, con un iPhone se pueden tomar fotos sin saturación que se asimilan a lo que ve la persona.

Aplicaciones extra muy útiles

Si algo evita Apple es la creación de apps molestas que solamente están ahí para ocupar un buen % del espacio disponible. Las mejores aplicaciones para darles uso en el día a día:

  1. Medidas: Para tomar las medidas que precises, este metro virtual funciona a la perfección por la capacidad que tiene la cámara y el SO de captar volúmenes y métricas. 
  2. Salud: Los parámetros que puede tomar son sencillos y muy útiles. Entre ellos está: la calidad del sueño, las pulsaciones, y más. Los Apple Watch se benefician mucho.

                   2 terminales para sacarle el máximo provecho a iOS

iPhone 11

Al comprar iPhone 11 te estarás haciendo con un equipo de 6.1 pulgadas cuyo procesador es un A13 Bionic, y puede venir en 64/128/256GB de espacio para guardar tus archivos. La cámara trasera es doble, con lentes de 12MP y la de selfies es también de los mismos megapíxeles.

Apple iPhone 13

Por el lado del iPhone 13, conserva la pantalla del 11 pero el salto importante se da en el procesador, que asciende a un A15 Bionic, y puede venir con 128/256/512GB de almacenamiento. Las cámaras son las 3 de 12MP y soporta 5G.

Conclusión

Para terminar, vale la pena mencionar que, si bien los Android tienen sus puntos a favor, una vez que pruebes la experiencia de un iPhone nunca más querrás cambiarlo.