Publicado En: Mar, abr 11th, 2023

Las 10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar

  1.  Las 10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar

En todos los hogares puede suceder que algo se dañe o que quieras colocar algún mueble, cuadro o decoración, y para eso será necesario contar con algunas herramientas que te permitirán hacer el trabajo.

Existen muchas herramientas que puedes tener en tu casa para poder reparar y decorar todo lo que necesites, pero algunas de ellas son más importantes que otras, ya que resultarán imprescindibles en algunas ocasiones.

En esta oportunidad te presentamos 10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar para que puedas realizar todas las modificaciones y arreglos que quieras.

  1. 1 – Taladro

En toda casa debería haber un taladro, ya que es una de las herramientas más útiles y versátiles que puedes encontrar. Uno de los modelos más nuevos es el taladro inalámbrico, con el que puedes trabajar sin tener cables de por medio.

En sitios como falabella.com puedes encontrar un taladro inalámbrico en oferta para incorporar esta útil herramienta a tu hogar y poder colgar todos los muebles y objetos que quieras en los distintos ambientes de tu casa.

Existen muchas marcas de taladros inalámbricos entre las que puedes elegir, y entre las más conocidas se encuentran Bosch, Black&Decker y Bauker. Todas ellas son de excelente calidad y algo costosas, aunque también puedes encontrar otras marcas más económicas.

Muchas personas eligen comprar su kit con taladro inalámbrico para sumar más herramientas en una sola compra. Por lo general, estos kits incluyen además del taladro, un martillo, pinzas, llaves, tornillos, tarugos, entre otras cosas.

Si te preguntas como funciona un taladro inalámbrico, es muy simple: solo debes cargar previamente tu taladro para poder usarlo al momento de agujerear la pared sin cables, medir en donde tienes que hacer los agujeros y oprimir el botón o gatillo del taladro para comenzar a trabajar.

Con un taladro puedes colocar muebles flotantes, espejos, cuadros, soportes para distintos objetos y mucho más. Es una de las maneras más prácticas y seguras de colocar objetos pesados en la pared.

  1. 2 – Destornillador

Otra de las herramientas que puedes incorporar en tu casa es un destornillador clásico o destornillador eléctrico. El eléctrico es más práctico y puedes utilizarlo en situaciones más complejas para colocar o quitar tornillos de distintas superficies.

Existen muchos modelos de atornilladores diferentes, y puedes elegir el que consideres más adecuado para los trabajos que sueles realizar en tu hogar. Con un atornillador eléctrico puedes atornillar o desatornillar tornillo o tuercas con más comodidad.

En muchos kits de herramientas se incluye un taladro destornillador eléctrico, lo que brinda un gran beneficio ya que podrás disfrutar de la comodidad de sumar más y nuevas herramientas para trabajar con mayor seguridad y confort.

Puedes comprar un destornillador eléctrico pequeño para poder guardarlo en cualquier sitio y contar siempre con una herramienta útil y práctica que te ayude a mantener el estilo en tu hogar.

  1. 3 – Martillo

Sin dudas una de las herramientas más importantes de todas es el martillo. Se trata de un objeto rústico y clásico que nunca pierde vigencia y que siempre resulta útil tener. Al igual que sucede con la mayoría de los productos, puedes encontrar distintos tipos de martillos en el mercado.

Puedes encontrar martillos de carpintero, de bola, de chapista y otros modelos más. Los más clásicos y especialmente los más prácticos para tener en un hogar son los martillos de uña y las mazas.

Es indispensable contar con un martillo en el hogar para poder hacer todo tipo de arreglos o decorar tu casa como quieres, de una manera simple y práctica.

  1. 4 – Linterna

En la era de los teléfonos celulares quizás parezca innecesario contar con una linterna, pero no lo es. Este instrumento es de gran utilidad para diversas situaciones.

Como sabes, una linterna es un objeto que proyecta un halo de luz dirigido de manera puntual hacia un sitio determinado. Puedes encontrar linternas a pila o recargables, siendo estas últimas las más recomendadas, especialmente para cuidar el medio ambiente.

  1. 5 – Escalera

Las escaleras son objetos versátiles y muy útiles que podrás utilizar en diferentes circunstancias. Por ejemplo, puedes utilizar una escalera cuando te mudas a un nuevo hogar y tienes que pintar las paredes y el techo.

Puedes encontrar muchos tipos de escaleras diferentes de acuerdo a las características de tu casa o para qué la necesites. Hay escaleras de madera, de hierro, de plástico, escaleras plegables, altas, bajas y muchas más.

  1. 6 – Llave inglesa

Si compras un kit de taladro probablemente venga allí dentro una llave inglesa, otra de las herramientas fundamentales, sino es aconsejable que compres una para tener a tu alcance cuando la necesites.

Las llaves inglesas son objetos que permiten ajustar y desajustar tuercas con mucha eficacia y practicidad. Para asegurarte que una tuerca ha quedado bien sujeta, nada mejor que dar algunas vueltas con la llave inglesa.

  1. 7 – Guantes

Para poder manipular todas estas herramientas los guantes de protección son de gran ayuda. Se trata de un tipo de guantes especiales que cuentan con elementos antideslizantes en la parte dorsal y con materiales resistentes en su confección para que puedas trabajar sin riesgos.

Al martillar, desajustar tuercas o hacer cualquier otra tarea similar puedes golpear tu mano. Para que eso no ocurra, para protegerte frente a posibles golpes, lo ideal será usar guantes de protección.

  1. 8 – Burbuja

La burbuja, o nivel de burbuja, es una herramienta que puedes utilizar para asegurarte de que los objetos que vas a colocar en la pared, como repisas, bibliotecas o cuadros por ejemplo, se encuentren nivelados.

Este nivel de burbuja indica precisamente mediante una burbuja que se encuentra en su interior, si los objetos se encuentran alineados. Al utilizar esta herramienta deberás asegurarte que la burbuja se encuentre en el medio del nivel para colocar los muebles u objetos derechos en tu muro.

  1. 9 – Metro

Un metro es una de las herramientas más importantes en cualquier hogar. Con él podrás medir las dimensiones de un espacio en el que quieras colocar un mueble por ejemplo, asegurándote de que el mueble que deseas entre bien en el ambiente.

  1. 10 – Espátulas y brochas

Finalmente, puedes sumar también espátulas y brochas para hacer arreglos sobre los muros, tapando agujeros y pintando nuevamente los espacios para que luzcan como nuevos. Tener este conjunto de herramientas será fundamental para poder hacer bien cualquier trabajo.

Encuentra todas las herramientas que necesitas y equípate para que tu casa siempre luzca como deseas.

FACH02041 - FOTO2FACH02041 - FOTO1 (1)