Publicado En: Mar, may 3rd, 2016

LABBÉ: “ES HORA DE DECIR BASTA”. “Bachelet con su siniestra retroexcavadora ha destruido los cimientos que le daban estabilidad a Chile”.

El líder político independiente político y Coronel en retiro del Ejércit, criticó al gobierno socialista de Bachelet, acusándola de destruir los cimientos de la institucionalidad que le ha dado estabilidad a Chile. El ex edil que gana miles de adeptos por internet, tras su renuncia a la UDI, acusó a la gobernante socialista de buscar imponer un sistema “estatista e  izquierdista y llamó a la ciudadanía de no ser un testigo pasivo. El líder independiente  llamó a los ciudadanos a  ”decir basta”, antes de que sea demasiado tarde.

En una columna escrita para DIARIOCHILE.COM, el líder político aseguró que  ”la gente está comportándose resignadamente de la misma forma cuando es testigo de cómo  la Presidente Bachelet, con poco más que un 20% de aceptación y con un 80% de rechazo, en tan solo dos años, manejando su siniestra retro excavadora, no solo ha destruido los cimientos de un sistema que ha generado en el país estabilidad política, crecimiento económico y desarrollo social,  sino que además se jacta de haber terminado la obra gruesa de un nueva institucionalidad izquierdista, igualitarista y estatista”.

Con una ingeniería al mejor estilo de la empleada en la construcción del Puente Cau–Cau, el gobierno ha levantado una reforma tributaria que nadie entiende cómo funciona pero que en definitiva ha servido como el pilar base para apoyar la reforma educacional, de la que todo indica que no va a funcionar como se había prometido pero que deja peligrosamente instalada en el consiente colectivo nacional la idea de que la educación en nuestro país es gratuita. Remata esta obra gruesa del gobierno una maliciosa reforma laboral cuyo único logro es pavimentar un sindicalismo extremo que solo conseguirá frenar la inversión privada y polarizar la relación entre empleado y empleador.

Claramente el gobierno ha sido valiente para llevar adelante su programa con la mayoría del país en contra, sigue avanzando sin vacilar y, aún más,  al ver la complacencia de los actores políticos y la ineficiencia del resto de las instituciones de la república para oponerse a esta destructiva obra (léase, iglesia, empresas, gremios, fuerzas armadas, organizaciones intermedias y más)  imprime mayor profundidad a sus reforma e inicia un proceso para establecer una nueva institucionalidad política. Ahora, a través de cabildos sin ninguna representatividad se busca,por último, legitimar un nuevo orden institucional que pondrá la lápida a un futuro de libertad, orden y progreso.

Creo que se ha ido demasiado lejos y que ha llegado la hora de decir…. basta, antes de que  sea tarde.

Las palabras del ex edil y renunciado militante  UDI, tras la deslealtad del presidente gremialista Hernán Larraín,  ante su compromiso con primarias (las que no realizó para afectar la opción del ex edil para volver a Providencia),   demuestran que Labbé iniciará nuevos caminos políticos destinados a la defensa de la estabilidad institucional del país.

cristián labbé

 

Mostrando 10 Comments
Has dicho
  1. Christopher dice:

    Así es como la gran mayoría del pueblo piensa; nuestro querido Chile se cae a pedazos pero pareciera que a nadie le importa; cuando los políticos dicen que están legislando para el pueblo esa es la peor mentira que nos pueden vender; cuando ya el estado de derecho acá en Chile se destruya entonces ya sabremos a quien culpar

  2. cecilia dice:

    No se me ocurre que sistemas político podríamos tener todo da igual solowquiero trabajo digno para mis hijos y un sueldo acorde a lo invertido por carreras tradicionales y universidades del estado donde se entra por puntajes y nem trabajo que les permita pagar los créditos fiscales y del estado y que tendrán que pagarppor muchos años in trabajo que les permita desarrollarse en su área y desarrollarse como un profesional al digno de ganarse un sueldo decente que les permita vivir bien. Lo otro es pedir ayuda las afp que nos permita retirar un porcentaje de nuestros fondos así como se pudo hacer en Perú. ..con eso podría generar recursos y vivir más dignamente quecon ccien mil pesos mensuales.

  3. Daniel Gómez dice:

    Lamentablemente la gente ya no cree que las oportunidades del éxito dependen del esfuerzo individual, los jóvenes ya saben que los altos cargos (empresas públicas y/o privadas) son siempre ocupados por profesionales apitutados, “hijos o familiares de…”, etc.

    Además a escalas macro somos unos de los países más desiguales del mundo, por eso es que este Gobierno tuvo eco en tantos jóvenes y adultos entre 30-45 años, donde se prometía que de algún modo se iba a emparejar la cancha no para nosotros, sino que para nuestros hijos otorgándoles educación de calidad al alcance de todos, porque la única manera de romper el círculo de la pobreza es la educación.

    Lo lamentable es que quienes debían planificar todo esto eran unos imbéciles y poco a poco las nobles propuestas comenzaron a caerse a pedazos, ya no hay plata para nada y la corrupción entró con todo. Es obvio que muchos sabían de antemano que esto iba a suceder, ¿pero el chileno promedio cómo iba a saber que lo estaban engañando o que el Gobierno que estaban eligiendo tenía ideas nobles, pero carecía de profesionales aptos para llevarlo a cabo?.

    Que Chile esté como esté no es problema exclusivo de Michelle Bachelet, tampoco de la Nueva Mayoría, sino que es de todos (derecha a izquierda), incluido los empresarios que en su afán de enriquecimiento desmedido cayeron en la colusión, financiamiento corrupto de la política y en prácticas delictivas como La Polar.

  4. Señor Labbe somos muchos lo que pensamos como ud.,alguien tiene que hacer algo para no volver a caer en las manos socialistas.hay que convocar a una protesta para poder parar a estos ineptos,somos mas que ellos pero nos falta organización.

  5. Roberto dice:

    Bien por Labbe y coincido con el plenamente, pero es el mismo discurso de todos…..”hay que hacer algo”, pero ahi nos quedamos!!!
    Necesitamos a alguien que diga, NO MAS!!!! Nos reunimos en la moneda tal dia a tal hora a paralizar el pais, esto no puede seguir asi. No soy politico, y tampoco me gusta la politica, me tiene desesperado e impotente como se ha destruido este pais.
    Vamos jovenes con vision de lideres, es la gran oportunidad!!!!

  6. Rosa A dice:

    Muy bien Sr Labbé, somo miles que estamos ahora detrás de su liderazgo, díganos que hacer y lo haremos por la libertad de nuestro país y el regreso a la democracia

  7. HUGO NAVARRO ROJAS dice:

    LABBE DEBE SER EL UNICO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE CHILE,DE LO CONTRARIO SEREMOS ESCLAVOS DEL YUGO MARXISTA, AUNQUE DE LO CONTRARIO SOLO NOS QUEDA UNA GUERRA CIVIL

  8. Muy bien Labbé así se habla fuerte y claro desde ahora ya cuente con mi apoyo incondicional soy de talca mande instrucciones para organizar alguna marcha en contra de estos vándalos un abrazo gigante dígame dónde le envió mi número de celular para estar conectados acuérdese de la arenga popular “aún nos queda patria ciudadanos”

  9. Miguel dice:

    Labbé es el único político que representa fielmente los intereses y aspiraciones de la inmensa mayoría de los chilenos, que deseamos vivir en un país de orden y seguridad, donde sea el hombre de esfuerzo que se gana el sustento honradamente, aquel que posea todos los derechos y no los delincuentes. Un país donde las instituciones de justicia actúen como tal y sean garantes del estado de derecho. Una sociedad donde se considere la familia como el pilar fundamental de ella, donde las minorías se respeten en tanto se encuadren dentro de las normas de la moral y de la tradición arraigada desde la independencia hasta hoy y no pretendan estas minorías erguirse como dictadores que pretenden imponer sus tendencias y conductas rechazadas por la mayoría y por la razón. En fin, que se restablezca la probidad y el servicio público como norma imprescindible para detentar cargos públicos y actuar en política.

  10. IGNORO QUIEN ORDENO LA LIBERTAD DE TANTOS DELINCUENTES SI HASTA LA QUE SE HACE PRESIDENTE DICE DESCONOCERLA, YA ESTAMOS AL BORDE DEL PRECIPICIO Y LOS ALTOS MANDOS TODAVIA NO DESPIERTAN QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTA MUJER ES RENUNCIAR Y NO SEGUIR MATANDO A ESTE CHILE QUE MUCHOS QUEREMOS