Publicado En: Lun, oct 15th, 2018

La relación compleja entre VIDAL y el FC Barcelona

Son días muy interesantes dentro de las instalaciones del FC Barcelona. Por un lado, su doble moralidad al rendir de forma perfecta en Champions League y el obtener solo 3 de los últimos 12 puntos en la Liga. Sin duda, es un momento alarmante el que se vive en el cuadro catalán a pesar de ser segundos en la tabla doméstica. Por otro lado, la situación tensa que vive uno de sus más recientes fichajes, solo hace prender la mecha que muchos periodistas, rivales y propios fanáticos aprovechan para tornar más turbia si cabe, la situación del equipo catalán.

El señalado de esta última parte es Arturo Vidal, un futbolista que llegó por 19 millones de euros procedente del Bayern alemán y, con 31 años, vino a ser uno de los más experimentados del grupo para apoyar la zona del mediocampo en el plantel de Ernesto Valverde. El chileno provocó el primer incendio en el vestuario culé antes de llegar debido a los rumores sobre su sueldo qué cobrará por temporada. Para propios y extraños, el “Rey Arturo” significó más talento dentro de los recursos deportivos para el conjunto blaugrana, pero en la práctica la situación no ha sido la que todos esperaban.

Menos de 180 minutos son los que ha disputado el chileno en los casi 13 partidos de la temporada que ha jugado el FC Barcelona. Esta escasez en la participación hace muchos analistas y conocedores del deporte critiquen al principal responsable Ernesto Valverde por no utilizar correctamente el banquillo dentro de los partidos más trascendentes disputados hasta el momento en lo que va de temporada.

Con el nuevo parón de selecciones de la FIFA se esperaba que llegase la calma y la reflexión en el cuerpo técnico y así el corregir estos errores que para algunos están cometiendo hasta el momento. No obstante, un nuevo mensaje hizo saltar las alarmas del ambiente interno de la entidad. Todo empezó con un post en Instagram del mencionado jugador con un mensaje afirmando que “con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”, haciendo referencia la falta de minutos prometidas al internacional chileno en su llegada a España.

Inmediatamente todo el mundo se hizo eco de esta noticia y los diarios españoles resaltaron su opinión a favor de las declaraciones del futbolista. Esta afirmación tuvo su pronta respuesta por parte del club, y es que Pep Segura reaccionó de forma contundente y aseguró que el chileno “le debía una disculpa a todos sus compañeros y que la situación se arreglaría tras el parón de selecciones”.

En teoría, se esperan días duros en las oficinas del actual campeón de Liga. Sin embargo, se ha demostrado que el Barcelona es un equipo que, a pesar de todos los conflictos vividos en este inicio de temporada, sigue siendo el máximo favorito a conseguir la Liga por encima de rivales como Sevilla y Real Madrid, tanto por méritos propios de un extraordinario Lionel Messi como abanderado, así como por los problemas internos que viven entidades como el Real Madrid, con problemas más profundos dentro de su sistema de juego.

 vidal