Publicado En: Lun, ene 5th, 2015

La odisea para conseguir una botella de leche en Venezuela

Cientos de personas se desesperan para obtener su ración de leche en los centros de distribución en el Sur de Maracaibo, Venezuela, informó el diario La Verdad. Desde la madrugada, los compradores del lácteo se acercaron a la cadena Hipermercados y Abastos Bicentenario, donde arribó parte del cupo de leche importada proveniente de Nicaragua.

desabastecimiento-venezuela

Escenas de gritos, empujones y golpes se vivieron en las primeras horas de la mañana cuando se habilitó la boca de expendio que anunciaba que serían vendidos sólo cuatro litros de leche por persona, los cuales deberían estar anotados en un listado. El precio de lista para obtener un litro de Centrolac es de más de dos dólares.
La tensión crecía a medida que los minutos pasaban y la gente se acumulaba en la vereda del centro comercial. Incluso, cuando un hombre confirmó que también había aceite -otro de los alimentos básicos que son difícil de conseguir en la Venezuela chavista- y que el cupo en este caso era de sólo dos litros, a 2,50 dólares por unidad. La harina de maíz también se encontraba entre las mercaderías limitadas en Hipermercados y Abastos Bicentenario.
Largas filas para conseguir cuatro litros de leche en un centro de distribución de Maracaibo, Venezuela.
Ya es costumbre que quieran meterse todos“, relata al diario La Verdad uno de los vendedores de la tienda.
En el norte de la ciudad, la gente se desesperó ante una farmacia que había logrado abastecerse de pañales descartables, otro de los productos de lujo que nadie consigue en Venezuela. El stock se terminó al poco tiempo. El detergente, en cambio, estuvo presente en el oeste de Maracaibo.
En las redes sociales son frecuentes las protestas de los usuarios ante la falta de productos básicos en las tiendas de consumo masivo, pese a que está prohibido tomar fotografías de los hipermercados sin mercadería.