Publicado En: Vie, oct 12th, 2018

La música Ever Green, se toma el ambiente en Liguria, Italia. Informe de Oscar “lolo Peña” y Roberto Ardizzone

La lluvia de esta mañana no daba un buen auspicio. En cambio ahora a las 21.00 horas tenemos  incluso el claro de  luna. Tarde ideal para aquellos que compiten en deportes, pero también para aquellos que actúan en un escenario y luego para aquellos que hacen los conciertos por oficio. Estamos en Alassio, en Liguria, la plaza está llena de gente.

Cristopher Cross inmediatamente intenta calentar el ambiente con su voz. Y su voz es siempre una herramienta adicional en el escenario que une a los otros músicos. “Ride like the wind”, el dulce “Sailing”, la serenata en la ciudad de Nueva York de “Arthur’s theme”, de la película “Arturo”, y el ritmo de “Never be the same”, y luego “Minstrel Gigolo” y Say you’ll be mine”. ¿Qué hay de querer moverse de las sillas y bailar?

Deseo que aún se acentúa con la entrada en el escenario de Kid Creole y el ritmo creciente de los Cocos: pura andrenalina. Musica caribeña. Musica loca Él es super, el grupo está en sintonía. Las tres coristas bailarines realmente divertidos. A medida que la noche se vuelve pequeña, la música se hace más grande y más intensa. Rítmica, sincopada. Una colección de sus logros, como “Stool Pigeon”, “Annie, I’m not your daddy”, “Endicott” y el inmortal ” Male curiosity”, parte de la banda sonora de la película ” Against all odds”.

Imposible permanecer impasible e inmóvil, a menos que nos desmayemos frente al creciente juego de notas, vientos y voces realmente sincronizadas de Gli Earth, Wind and Fire. El estilo de alguna manera me recuerda un poco a Manatthan Transfert, con todas las diferencias debidas. “Boogie Wonderland”, “ September”, “ Fantasy”, “ After the love has gone”: docenas de discos de platino de los Premios Grammy, liderando las listas de éxitos de todo el mundo.

El verano está terminando aquí en Europa, de hecho, acabamos de entrar al otoño, pero esta noche, a pesar de un poco de frío, calentamos nuestros corazones. Este concierto de estilo de la década de 1980 demuestra que la música de nivel es de hoja perenne en todas las partes del mundo, cuando los artistas son grandes artistas.

¡Así que siempre vivira para siempre la música siempre verde!

Adios Verano…..

Desde Italia

Roberto Ardizzone y Oscar Peña

Oscar Lolo Peña,Mauricio Guerrero,y el periodista de Diario Chile Roberto Ardizzone