Publicado En: Lun, oct 5th, 2015

La más alta calificación bélica de aviones Rusos busca dar cambio de curso a la guerra en Siria

Armamento de calificación bélica superior han sido los seleccionados por Rusia para ser enviados a combatir el terrorismo en Siria.

avion-guerra-rusia

Según informa BBC Mundo, los primeros bombardeos rusos en el país árabe hacen todavía más interesante las fotografías que se han estado empleando en esa tarea.

Con base en imágenes satelitales, la agencia de inteligencia estadounidense Stratfor cree haber identificado en la base aérea rusa de Latakia varios aviones de combate Sukhoi Su-24, Su-25 y Su-30.

Pero lo que más ha llamado la atención es la supuesta llegada al país de seis delos bombarderos más modernos con los que cuenta Rusia: el Su-34 o “Fullback”, como lo llama la OTAN.

Viejos y nuevos

Según Kofman, el Su-25 es un avión de ataque a tierra y apoyo aéreo cercanoque Rusia ya ha usado numerosas veces, más recientemente en el conflicto checheno y la guerra con Georgia.

“Pero aunque bastante capaz, también es particularmente vulnerable a los sistemas de defensa aérea portátil que en estos momentos abundan en Siria”, le dijo a la BBC.