Publicado En: Sab, may 27th, 2023

La ideologización de la violencia y destrucción. Chile-Futuro critica que se incluyera “museo del estallido social” en el día del patrimonio

La Fundación Chile Futuro, criticó duramente al gobierno de extrema izquierda de Gabriel Boric de incentivar el apoyo al llamado “museo de la memoria” donde fomentan el recuerdo colectivo de la llamada revuelta social.

Para el presidente de Chile Futuro, Rodrigo Eitel, en esa “revuelta planificada”, se destruyó y quemó precisamente mucho patrimonio nacional, iglesias, museos, construcciones antiguas, junto con el miedo y atentado a la propiedad privada. El gobierno pretende santificar la destrucción que la ultra izquierda apoyó. Es una situación insostenible y insulto a la democracia.

Por su parte, José Antonio Kast y Evelyn Matthei, agregaron ”en vez de sembrar cultura, generan odio y divisiones, siendo esto lo menos que necesitamos”. Asimismo, y a través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa comunal aseguró que “esto no es patrimonio, ni lo será. Basta de romantizar la violencia y disfrazarla de cultura”.