Publicado En: Sab, sep 19th, 2015

La “dictadura” de EVO: Controlará redes sociales y sacará ley para encarcelar a quienes opinen contra su persona

Evo Morales, el mismo gobernante que en las elecciones pasadas de su país aseguró que no postularía nuevamente al cargo ya que no quería apernarse en el poder, hoy a anunciado que postulará nuevamente, para gobernar hasta el 2025. También, aburrido de las críticas en Redes Sociales, determinó iniciar una ley que castigue con cárcel a quienes opinen mal de su persona. Así, Morales nuevamente da claras señales de acciones de dictadura izquierdista y de violación a la libertad de expresión. Abrirá oficina de espionaje contra sus propios compatriotas.

El vicepresidente del gobierno de Bolivia, Álvaro García Linera,  advirtió que se castigará a aquellas personas que insulten al presidente Evo Morales a través de las redes sociales, informó el diario El clarín.

Michelle-Bachelet-y-Evo-Morales

“Estoy entrando al Internet y voy anotando connombre y apellido los insultos que le hacen anuestro presidente“, aseguró tras leer una cadena de agravios escritos contra el mandatario en Facebook y Twitter.

El entorno del presidente Morales para proteger su imagen elaboró la ley “contra el racismo y toda forma de discriminación” para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores, dos de ellos fueron detenidos, uno por un grafitti en la ciudad de Oruro y otro por proferir insultos en acto público en Quillacollo, centro de Bolivia.

El ministro de Carlos Romero, admitió que existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales.

“En estas redes sociales se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas de opinar, deexpresarse, eso nunca lo vamos a tocar“, dijo.

El ministro Romero confirmó que funciona la unidad de control de redes sociales y anuncia juicios a quienes insulten al presidente Evo Morales. Luego se elaborará una ley para regular el acceso y uso de Twitter y Facebook.

En mayo pasado, el mismo Morales se quejó de que algunos opositores a su Gobierno le tratan de “burro, animal, ignorante” en diversos comentarios en Facebook, aunque matizó que quienes le insultan lo hacen por “envidia y codicia” y que esos comentarios no le molestan sino que le alientan a seguir con sus reformas.

El jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas, declaró que las personas que insultan a Morales en el Facebook deberían ser denunciadas por “discriminación” y anunció que retomarán una idea anterior para aprobar un proyecto de ley de regulación de las redes sociales.

Para el senador opositor German Antelo, el vicepresidente busca con sus comentarios sobre el Facebook amedrentar y asustar a los bolivianos para que sean “sumisos”.

El presidente Morales no tiene cuenta en Twitter, el único funcionario de su gabinete que se comunica a través de las redes sociales es el ministro de Cultura, Pablo Groux.

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Francisco J García dice:

    es el “indígena eterno”

  2. Manuel Munoz dice:

    donde esta la Libertad de Expresion..!!!!!!!!!!!!!!