Publicado En: Vie, jul 24th, 2020

“LA DEMOCRACIA NO ES A LA CARTA”. Dura crítica del presidente de los diputados, a parlamentarios que buscan saltarse las normas constitucionales

El presidente Piñera asistió hoy al Congreso Nacional, para la cuenta pública 2020 en que  las dos cámaras rinden a la ciudadanía sobre el ejercicio de sus actividades parlamentarias. En esta línea, el diputado Paulsen, presidente de la Cámara baja, advirtió que “el camino no es tomar atajos. El camino es que legislemos respetando el marco constitucional vigente”, aunque también asumió que “estamos disponibles para discutir en el futuro las atribuciones que tienen los parlamentarios”.

“La democracia ‘no es a la carta’. Si hoy tenemos parlamentarios que se saltan las reglas del juego, el día de mañana puede ser un Ejecutivo que busque saltarse al Congreso Nacional, como tantas veces ocurrió en América Latina. El respeto de las reglas es fundamental para nuestra legitimidad como representantes, pues el procedimiento no es cuestión adjetiva, sino sustancial”, remarcó.

diego