Publicado En: Lun, jun 23rd, 2014

La Bolsa de Valores de Canadá lanzó su Índice de Sustentabilidad

La Bolsa de Comercio de Toronto anunció el lanzamiento de un nuevo índice de sustentabilidad desarrollado en conjunto con RobecoSAM y S&P Dow Jones Index. Las empresas cotizadas en la bolsa canadience serán reevaluadas según criterios ESG (De gobierno, ambientales y sociales).  

toronto-stock-exchange

El nuevo índice es denominado S&P/TSX 60 ESG Index y complementa el índice tradicional S&P/TSX 60 de la Bolsa de Toronto. Ha sido diseñado para el seguimiento del desempeño en sostenibilidad de las empresas cotizadas en la bolsa de comercio canadiense.

La metodología del nuevo índice se basa en la herramienta de evaluación en Sostenibilidad Corporativa RobecoSAM (CSA). Las empresas cotizadas por el índice tradicional de la Bolsa de Toronto serán reevaluadas a partir de los criterios de sustentabilidad del nuevo índice S&P/TSX 60 ESG.

La directora de índices de igualdad del S&P Dow Jones, Alka Banerjee, afirmó: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de empresas sustentables con el lanzamiento del índice S&P/ TSX 60 ESG. Este índice ofrece a los inversores del mercado de valores canadiense un punto de referencia para invertir en empresas líderes en sustentabilidad.

Guido Giese, Jefe de índices de RobecoSAM, agregó: “El lanzamiento del nuevo Índice marca un paso importante para los inversores de Canadá ya que podrán comparar sus carteras ante un índice que se basa en sofisticada información ESG (Gobierno, social y ambiental)”.