Publicado En: Mie, oct 4th, 2017

Justicia chilena continúa persiguiendo a ex militares. Someten a proceso a ex Senador y miembro de la Junta de Gobierno del Régimen Militar

La” justicia” sometió a proceso al ex  vice comandante del Ejército y ex ministro del Presidente Augusto Pinochet, miembro de la Honorable Junta de Gobierno,  el general en retiro del Ejército, Santiago Sinclair Oyaneder, por supuestos apremios ilegítimos a detenidos por el denominado “Plan Z” en Valdivia.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Mesa, sometió al general por su responsabilidad en el delito contra nueve terroristas  prisioneros políticos, ilícito perpetrado después de 11 septiembre de 1973.

A estas personas se les acusó de preparar un plan, con secuestros incluidos, para desestabilizar la dictadura militar, lo cual todo terminó siendo falso.

La resolución lo sindica como autor de los tratos inhumanos, crueles y degradantes aplicados a las víctimas, cuando estuvo al mando del ex Regimiento Cazadores, procesamiento valorado por el abogado querellante Roberto Ávila. El ex Vicecomandante en Jefe del Ejército  y Senador de la República, permanecerá detenido en su hogar.

Senador Sinclair