Publicado En: Jue, abr 29th, 2021

Juez activista socialista Baltazar Garzón y la “Comisión Chilena de DD.HH.” acusarán a Piñera ante la Corte Penal Internacional por “crímenes de lesa humanidad”

El ex juez español  de reconocida militancia socialista Baltasar Garzón, demás de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CHDH), la Asociación Americana de Juristas (AAJ) y el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia (CRED), emitieron esta jornada un escrito con destino a la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, para solicitar que se investigue, acuse e inicie un juicio contra el Presidente Sebastián Piñera por “crímenes de lesa humanidad” durante el estallido social de 2019.

El mismo cuestionado juez, que incluso tuvo serios problemas y acusaciones en su contra en España, fue visto en Chile participando y agitando a los grupos vandálicos que durante el “llamado estallido social”, quemaban y destruían las calles, iglesias y propiedad pública y privada.

La información fue confirmada por Ciper, donde detallaron que el recurso también apunta a colaboradores civiles, militares y policiales de Sebastián Piñera, debido a las acusaciones de represión “cometidos de manera generalizada y sistemática”.

“Los hechos acontecidos tras el estallido social revisten categoría, creemos, de crímenes de lesa humanidad. La denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional quiere poner de manifiesto la impunidad que se está viviendo en Chile”, explicó Garzón.

 

 

garzon

 

fuente msn