Publicado En: Lun, feb 8th, 2016

Juan Antonio Pizzi será el nuevo DT de la Roja. “Es un honor”

Luego de que Sampaoli dejara gran incertidumbre en la Selección de Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dedicó su búsqueda del nuevo director técnico, quien fuera adecuado y consistente con los desafíos que enfrenta la Roja luego de haber sido coronada como Campeón de América, por sobre las selecciones más importantes del mundo como es Brasil, Uruguay y Argentina. Arturo Salah demoró casi dos semanas, 10 días, y en la ANFP establecieron un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que asuma el cargo de director técnico de la Roja a partir de la próxima semana.

Juan-Antonio-Pizzi-DT-Chile

El acuerdo con Pizzi será vigente hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, que se disputará el 2017.

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, dijo Arturo Salah, presidente de la ANFP,

El ex futbolista argentino fue elegido por quien habría fundado la mismísima ANFP, y la cual fue nombrada y presidida por Miguel Nasur, donde lo trajo a Chile y lo dedicó a entrenador de Santiago Morning y, para luego seguir su carrera en Chile con Universidad Católica, en los años 2009 y 2010 respectivamante.

Con información de Revista Capital.