Publicado En: Lun, abr 3rd, 2017

José Antonio Kast superó las firmas necesarias para ser candidato presidencial, incluso obtuvo más firmas que RN y la UDI

José Antonio Kast, si fuera partido, tendría las firmas antes que RN y la UDI, ya que el candidato superó las 33 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial independiente, apoyado especialmente por la llamada “familia militar”.

Los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y de RN, Cristián Monckeberg, lamentaron la decisión del diputado José Antonio Kast (IND) de ir directo a primera vuelta y no participar en las primarias de Chile Vamos. Aunque manifestaron su expectativa de que en la segunda vuelta apoye la opción del ex Presidente Sebastián Piñera. Kast entregó hoy a los dirigentes del bloque una carta en que rechazó su invitación a estar en las primarias del bloque del próximo 2 de julio y donde se medirán Piñera, el senador Manuel José Ossandón (IND) y el diputado de Evópoli, Felipe Kast. Al respecto, la timonel UDI expresó que “nos habría encantado que participara en las primarias, cerremos que es lo mejor para el país, entiendo que tiene sus razones, pero lamentamos profundamente su decisión. Esperamos que en la segunda vuelta el candidato de la UDI gane (Piñera) y que se sume con entusiasmo a apoyarlo si esas son las condiciones”.

Jose-Antonio-Kast-UDI-Popular
fuente emol