Publicado En: Mar, ene 29th, 2019

Joran Van Soest, el artista europeo que comienza a ganarse el respeto y notoriedad en galerías europeas

Joran, es un joven artista  de 24 años, nacido en Ámsterdam que comienza a destacar en el mundo del arte europeo. Sin dudas, es un arte irreverente y con un concepto muy personal que busca mezclar su expresión corporal con lo que llega a expresar en un telón de pintura. Sus obras se abren espacio y el artista que desde los catorce años decide dedicarse a ser un luchador por “cambiar nuestro mundo por uno mejor”, hoy destaca por su concepto artístico y sus promisorios reconocimientos y premios a su corta edad.

joran 1

En qué lugares y galerías, has podido exponer tu trabajo?

Sí, expuse mi filmworks en cinedans en el EYE. Hice la exposición de SBK en noviembre: ganó su premio para el artista joven más prometedor (sbk es la organización nacional para los que dice “artes pictivas – artes liberales, les beaux arts”.

Dónde naciste, donde vives y de qué manera proyectas tu futuro?

Nací en Amsterdam y crecí en la pequeña ciudad de Nijmegen también en los Países Bajos. Tengo 24 años y me gradué el año pasado de Finearts, akv. St. Joost, la academia de arte de Den Bosch (ciudad de Jeronimus Bosch). Tengo mi taller en Eindhoven y haré una nueva serie de pinturas. Mis planes para el próximo semestre serán construir mi zepelín, continuar mis estudios de pintura y hacer cortometrajes, todo mientras cuento historias. el próximo año sería bueno viajar este zepelín por los ríos y practicar juegos y guiones de cine en los lugares que compartimos, en torno al concepto del zepelín que nunca vuela.

Cómo definirías tu trabajo?

Mi trabajo es sobre lo que llamo: “el intermedio” o “el espacio intersubjetivo”. Es el espacio literal y metafísico que se extiende entre dos personas: tú y yo. O tú y tú o yo y el otro. Es un espacio fragmentado con diferentes perspectivas que acumulan realidad, memoria y lenguaje. Investigo este espacio a través de narrativa y narrativa por los medios de cine, pintura, dibujo, collage, instalación y perfomance. Por lo general, cuento múltiples historias, por ejemplo historias de viajes o la fabricación de un paracaídas. Es así como poco a poco se irá conociendo más información sobre Joran, quien tiene planificado llegar a América para el año 2020 y comenzar a mostrar sus obras artísticas, esperando que sean bien recibidas y poder exponer las galerías de Estados Unidos y el resto del continente.

joran 3

joran2