Publicado En: Mie, dic 7th, 2016

Joe Biden se adelantó y anunció su carrera a La Casa Blanca en 2020

El vicepresidente se arriesgó ante un grupo de periodistas y dijo se volverá a presentar con 77 años. “Aprendí hace mucho tiempo que el destino tiene una extraña forma de intervenir”, manifestó.
joe biden

El actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes a un pequeño grupo de periodistas que podría ser candidato a la presidencia en el año 2020, según informó el martes la cadena CNBC.

“Sí, es así. Voy a presentarme en 2020″, dijo Biden cuando le preguntaron si volvería a ser candidato. Y cuando se le preguntó qué cargo buscaría, el vicepresidente de 74 años respondió con mucha seguridad: ”Presidente”.

Luego, uno de los periodistas le preguntó si estaba bromeando, pero Biden dio marcha atrás sólo parcialmente.

“No estoy comprometido con no presentarme, no estoy comprometido con nada”, dijo el vice presidente saliente. Y añadió: “Aprendí hace mucho tiempo que el destino tiene una extraña forma de intervenir”.

Biden hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado para cambiar el nombre de una ley de innovación médica para que lleve el de su hijo mayor, Beau, que murió de cáncer cerebral en 2015.

El dirigente -elegido por primera vez senador de Delaware en 1973, siendo re elegido por seis veces- es conocido por hacer declaraciones imprevistas y sin filtro. En la campaña de 2012 un comentario suyo obligó a Obama a apoyar públicamente por primera vez los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En octubre de 2015, Biden anunció formalmente que no se involucraría en una campaña presidencial en 2016. En su lugar, el vicepresidente apoyó la candidatura de Hillary Clinton.

Biden tendrá 77 años en los comicios que se celebrarán en el año 2020.

Con información de Infobae.