Publicado En: Sab, jun 11th, 2022

Jeanine Añez, la ex presidente Bolivia, es condenada a 10 años, tras haber perseguido judicialmente al izquierdista EVO MORALES, el que intentó permanecer en el poder sin respetar la Constitución

los fiscales encargados de dar a conocer el fallo aseguraron que la abogada ex presidenta,  fue condenada por “incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución”, relacionados con el papel que desempeño en noviembre del 2019, cuando asumió la presidencia de su país tras la precipitada y obligada renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien se refugió en México.

La senadora por la región del Beni (noreste de Bolivia) era también segunda vicepresidenta del Senado. El 12 de noviembre del 2019, tras la partida de Evo Morales y las renuncias del vicepresidente de país, el titular de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados, asumió el cargo blandiendo una Biblia en la mano y con la bandera nacional como capa.

Es sabido que la ex presidenta persiguió al ex gobernante Evo Morales, quien intentó permanecer en el poder pese al rechazo ciudadano y no respetando la Constitución.

pdta bolivia