Publicado En: Mie, may 25th, 2016

Japón exige disculpas de EE.UU. por la Bomba Atómica. La polémica visita de Obama a Japón

El presidente de EE.UU. ha llegado a Japón para participar en la cumbre del G7 y visitar la ciudad de Hiroshima. Sin embargo, no va a pedir perdón por el ataque que terminó con la vida de al menos 140.000 personas.

obama-shinzo-abe

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llegado este miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7, que se celebra este jueves y viernes en el parque natural de Ise-Shima y en la que se abordarán los desafíos de la economía mundial, así como otros retos globales.

Durante su viaje, Obama visitará también la ciudad de Hiroshima, convirtiéndose de esta manera en el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad, tristemente conocida por haber sufrido un bombardeo atómico de EE.UU.

Una visita sin disculpas

El pasado abril el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, invitó a Obama a visitar las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, ambas escenario de los ataques atómicos estadounidenses en 1945. “Es importante que este líder visite las ciudades que sufrieron bombardeos atómicos”, declaró el alcalde de la ciudad.

Sin embargo, Washington no cree que el horroroso ataque que terminó con la vida de al menos 140.000 civiles fuera un error y no tiene intención de pedir disculpas por ello.