Publicado En: Lun, mar 30th, 2020

JAIR BOLSONARO: “Algunos van a morir….., lo siento, es parte de la vida”

Fuertes, duras y repudiable han sido las declaraciones del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no ha procurado dar protección a la ciudadanía producto de la pandemia mundial. Es que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se paseó este domingo por Brasilia y algunas de sus ciudades satélite, y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus.

El gobernante de 65 años, abandonó el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, para ir sorpresivamente a localidades de Ceilandia, Taguatinga y Sobradinho, en la región metropolitana de la capital brasileña, según divulgó en sus redes sociales.
Presidente_da_República,_Jair_Bolsonaro

La escapada de Bolsonaro, que no consta en su agenda oficial, se produce un día después de que su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, reforzarse la necesidad de quedarse en casa, incluso para los jóvenes, y de evitar aglomeraciones para contener la pandemia.

“Decidí dar una vuelta y conversé con trabajadores informales, ambulantes. Me dijeron que el comercio había caído mucho”, señaló el mandatario a los periodistas.