Publicado En: Dom, oct 4th, 2015

Izquierda conmemora triunfo del NO. Bachelet:”Lamento no haber hecho las cosas mejor”

El Gobierno hizo todo por llenar el Teatro Caupolicán, para lograr dos objetivos. El primero, conmemorar el 5 de Octubre, en que la izquierda chilena logró ganar con la opción NO, frente al SI para que el entonces Presidente Augusto Pinochet, continuase al mando del país, por 8 años.

Tras el triunfo del NO, se llamaron a elecciones libres, donde el ex Presidente Patricio Aylwin ganó a Hernán Buchi y a Francisco Javier Errázuriz. De ese modo, el 11 de Marzo de 1990, se da inicio a un exitoso proceso de transición democrática encabezada por Patricio Aylwin y el Comandante en Jefe y ex Presidente Pinochet.

Hoy, la Nueva Mayoría buscó conmemorar esta  fecha, realizando un acto en el Teatro Caupolicán,  el que tuvo poca presencia de parlamentarios de la coalición de Gobierno. En el acto, la Gobernante Bachelet, intentó realizar un “mea culpa”, donde reconoció los errores de su Gobierno y llamó a la unidad de su sector, para intentar mantenerse en el poder hasta el fin de su Gobierno, a pesar de todos los escándalos de corrupción y la investigación judicial por los negociados millonarios de su hijo.

El segundo objetivo, tirar un salva vidas a la mandataria. Para ello, la Jefa de Estado partió sus palabras  haciendo un símil con las dificultades que se tuvieron que enfrentar para lograr el retorno a la democracia y el difícil proceso de reformas que está impulsando.

Luego  señaló que “tenemos la capacidad de realizar los cambios que los chilenos y las chilenas nos demandan, porque cuando actuamos como un sólo cuerpo somos capaces de cumplir la tarea que el país nos impone..Que no nos confundan las dificultades propias de los esfuerzos de largo aliento, que no nos invada el pesimismo de los que quieren que todo siga igual”.
Fnalmente, Bachelet dio cuenta de los cambios de “magnitud histórica” que se han realizado durante los primero 18 meses de su mandato, cambios que han generado una gran inestabilidad nacional en lo político y económico, ya que ha aumentado la inflación, el desempleo, una baja  en la inversión, aumento radical en impuestos , un aumento significativo e histórico de la delincuencia y un sentimiento de rechazo hacia la persona de la gobernante y sus reformas socialistas que no cuentan con el apoyo nacional, según lo demuestran cada semana las encuestas de opinión pública.
caup
Banderas de extrema izquierda flamearon en el acto organizado por comunistas.
Mientras  los índices de delincuencia se mantengan como están; mientras Dávalos Bachelet siga  sorpendiendo con mas negocios ocultos y la mandataria mantenga sus reformas socialistas que tanto daño producen a la estabilidad económica del país, será casi imposible creer que el electorado vuelva a confiar en Bachelet.