Publicado En: Lun, jun 2nd, 2014

Israel pide que no se reconozca al nuevo Gobierno de unidad palestino

  • Israel no ha decidido si impondrá sanciones al nuevo Gobierno palestino ni cómo este cambio afectará a las interacciones diarias con los palestinos.

  • Sin embargo, Jerusalén ya ha denegado permisos de viaje para atravesar su territorio a los ministros gazacíes que deben viajar a Cisjordania.

primer-ministro-israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para “no reconocer” el nuevo Gobierno de unidad palestino, que tomará posesión este lunes, según recoge el diario estadounidense ‘The New York Times’. Netanyahu se niega a reconocer a un Ejecutivo del que, según el propio primer ministro, forma parte un grupo que gran parte de Occidente considera una organización terrorista.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha insistido en que el nuevo Gobierno de unidad es fruto de un pacto de reconciliación con la Organización de Liberación Palestina, que fue firmado hace ahora seis semanas con Hamás.

El pasado 23 de abril se firmó el pacto de reconciliación que concibe la creación de un Gobierno de transición palestino compuesto por tecnócratas apartidistas, que darían fin a los siete años de separación política entre Gaza, controlada por Hamás, y Cisjordania, bajo el control de la ANP.

Este mismo lunes es el día en que ambas facciones se unen y toma posesión el Gobierno de unidad. Sin embargo, Abbas sabe que se esperan “tiempos difíciles” durante las próximas semanas.

Las autoridades israelíes sostienen que no han tomado todavía ninguna decisión en referencia a la imposición de sanciones contra el nuevo Gobierno, ni tampoco sobre cómo el cambio afectará a las interacciones diarias con los palestinos. Sin embargo, Israel ya ha denegado permisos para los tres ministros designados que viven en la Franja de Gaza, para viajar a través de su territorio con el objetivo de asistir a la ceremonia de este lunes, en Cisjordania.

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. [...] Israel ya ha anunciado que cortará todos los lazos con este nuevo gabinete [...]