Publicado En: Lun, may 25th, 2015

Isla: “Es la última oportunidad de nuestra generación”

El lateral considera que les queda poco margen de error para darle un trofeo a Chile. También insistió que entiende la molestia de los marginados, pero cree que no debieron hacer pública su sus discrepancias con Jorge Sampaoli.

mauricio-isla

Cierta polémica ha generado la prenómina de la Selección chilena. Es que el técnico Jorge Sampaoli le informó de entrada a siete jugadores que no estaban considerados en la lista definitiva de 23 futbolistas y que su participación en la Copa América dependía de la lesión de un compañero.

Fue así como Pablo Hernández y Fabián Orellana, ambos del Celta de Vigo, decidieron declinar a la convocatoria. Y otros ya excluidos, como Mark González, ratificaron que esa fue la forma de convocar del casildense.

Y uno de los jugadores que tiene un cupo asegurado en el certamen continental es el lateral Mauricio Isla, quien insistió reconoció que si no estaba en la nómina final, no hubiese asistido a entrenar a Juan Pinto Durán.

Si me dijeran que estoy citado entre los 30 y que no tengo posibilidades entre los 23, mejor no vengo a entrenar. Lo hablé con el entrenador y con el preparador físico”, reconoció el “Huaso” al diario La Tercera.

El defensor entiende la molestia de los marginados, pero cree que hacerlo público crea un clima de tensión poco adecuado para la preparación del combinado que busca, por primera vez, levantar el trofeo de Copa América.

“Antes del Mundial pasó lo mismo. Y ahora también. Siempre estarán las ganas de estar ahí y la pena de los jugadores que no  están. La polémica se ha armado por los jugadores que han hablado, que se han ido… Eso pasa en todos los equipos. Que a un técnico le guste más un jugador, que le tenga más confianza o que le rinda en distintos puestos. Nuestro entrenador tiene esa expectativa”, comentó.

Por último, Isla considera que la actual generación se está quedando sin margen de error para obtener algún trofeo para el país. Es más, no duda en manifestar que “estamos entusiasmados con ganar algo. Ésta es la última oportunidad de nuestra generación”.

Con información de Triunfo de La Nación