Publicado En: Sab, ago 1st, 2015

Isabel Allende y su venganza total contra los militares: ” Hay que ir pensando en cerrar Punta Peuco”

Isabel Allende,  senadora e hija del marxista y suicida ex gobernante Salvador Allende,  ha iniciado una verdadera campaña de revancha y venganza contra el mundo militar. Hace unos días comenzó a exigir la degradación de los militares y ahora suma el quitar cualquier tipo de beneficio carcelario, actitud que podría verse como una violación a los derechos humanos de cualquier persona, incluso un reo.

Esta vez, Allende arremete nuevamente para señalar en que se debe comenzar a pensar en el cierre del Penal Punta Peuco, que mantiene oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

isabel allende marxista

La parlamentaria marxista  instó al Gobierno a poner urgencia a los proyectos de su autoría que plantean degradar a militares con procesos y condenas por violaciones a los derechos humanos, así como también, a la idea de no dar beneficios carcelarios a estos mismos.

“Lo que yo he planteado, y creo que sería una potente señal y espero que si se de urgencia, es un proyecto que yo he presentado en dos ocasiones de la degradación de aquellos oficiales procesados y condenados por delitos graves de  derechos humanos. Creo que sería una potente señal y me gustaría mucho que el Gobierno lo hiciera”, sostuvo.
Asimismo, la timonel del PS recordó que tenía otra moción a la que aspiraba que el Ejecutivo le diera urgencia “que es no dar beneficios carcelarios de salida, como ocurre hoy día, a quienes han sido procesados y condenados por graves violaciones a los derechos humanos, esas señales serían muy importantes para el país”.
“Yo tengo que escuchar lo que dice el ministro vocero (de Gobierno) que no hay ningún régimen especial (en Punta Peuco); se construyó en algún momento porque era la única manera de llevar preso a Manuel Contreras, esa es la historia real”, indicó la senadora.
Y añadió: “Sin embargo, es prudente ya ir pensando en el cierre definitivo de Punta Peuco porque estamos en otro momento de nuestra historia”.