Publicado En: Mie, may 9th, 2018

INSÓLITO! Gobierno pide renuncia a director de Museo Histórico por citar a ex Presidente Pinochet en una muestra que incluye a varios ex presidentes,entre ellos, Allende

Una  medida propia de un gobierno de izquierda, fue la adoptada hoy por la Ministra de Cultura. Ante la molestia de Giorgio Jackson y otros diputados de izquierda por aparecer una foto y una cita política del ex presidente Augusto Pinochet junto a Salvador Allende, Bachelet, y muchos otras figuras de la historia de Chile, en la muestra “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”, el gobierno reaccionó exigiendo la renuncia del director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade. Además, la secretaria de Estado aseguró que era inaceptable la presencia de la imágen de Pinochet e incluso pidió disculpas públicas a quienes se puedan sentir ofendidos.

 

En pocas palabras, la izquierda ha ganado la guerra  y al parecer, el ex presidente que representó el sentir de millones de chilenos y que en un plebiscito sacó un 43%, no merece ni si quiera ser nombrado. Sin dudas la historia no se contruye borrando con el codo sino estudiando a cada personaje, sus obras y errores, a fin de construir una democrácia tolerante y estable.

pinochet reportajechet