Publicado En: Jue, sep 19th, 2019

India prohíbe los cigarros electrónicos en todo el país con hasta pena de cárcel

cigarro-electronico

El Gobierno de la India anunció este miércoles la prohibición de los cigarrillos electrónicos en el país, en el que viven ya viven más de 1.300 millones de habitantes, por motivos sanitarios y de lucha contra las adicciones.

“La decisión se tomó teniendo en cuenta el impacto que los cigarrillos electrónicos tienen hoy en día en la juventud”, declaró en una rueda de prensa la ministra de Finanzas Nirmala Sitharaman. “Está de moda probarlos, utilizarlos”, añadió.

La orden del gobierno del primer ministro Narendra Modi, prohíbe la producción, importación o exportación, transporte, almacenamiento y venta de cigarrillos electrónicos.

Una primera infracción se castigará con un año de cárcel y/o 100 mil rupias (casi 1 millón de pesos de multa. En caso de reincidencia serán hasta tres años de cárcel  y/o 500 mil rupias (scasi 5 millones de pesos).

Esta medida “mejorará la política de control del tabaco, dando mejores resultados en términos de salud pública“, afirma el gobierno en la cuenta Twitter de su servicio de prensa.