Publicado En: Dom, oct 8th, 2017

Inauguran en Valparaíso la exposición “Con Palestina en el Corazón”, abierta hasta el 24 de Octubre.

Se inauguró exposición “Con Palestina en el Corazón” en Valparaíso

La actividad que se realizó esta mañana, contó con la presencia del Embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil, representantes de la Comunidad Palestina en nuestro país y artistas nacionales. Son más de 60 cuadros que los visitantes podrán apreciar en Casa Arte de Valparaíso.

La solidaridad entre los pueblos de Chile y Palestina, siempre ha sido un factor para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. En el marco de este trabajo mancomunado, se realizó la Inauguración de la Exposición “Con Palestina en el Corazón” en Casa Arte de Valparaíso.

La muestra artística contiene más de 60 cuadros retratados por pintores chilenos, que plasmaron su arte en ilustraciones de la realidad que vive el Pueblo de Palestina, ante la represión y ocupación Israelí.

En este sentido, Imad Nabil, Embajador del Estado de Palestina en Chile expone lo importante de este gesto cultural para la Causa Palestina “es momento para agradecer aquellos artistas chilenos, que a través de su pincel expresaron su solidaridad con el Pueblo Palestino (…) con la causa más noble del Siglo XXI (…) su solidaridad con la lucha del pueblo por sus derechos nacionales, para la instalación del Estado Independiente de Palestina”, relató.

En conjunto, el diplomático expuso y valoró que Chile se esté mostrado colaborativo con la situación de Palestina en la actualidad “todos sabemos que Chile como Gobierno, como pueblo,  siempre ha estado al lado del Pueblo de Palestina, en busca de solución justa hacia la aplicación de la legalidad internacional”, cerró.

Por su parte, Robinson Avello, uno de los pintores que participó de la inauguración y autor de algunas obras de la exposición, resaltó cómo la Causa Palestina resulta ser una inspiración a la hora de tomar el pincel “esta muestra tiene un sentido de solidaridad (…) esta causa es muy importante para todo el mundo, representa una de las injusticias histórica que ha tenido la humanidad (…) nosotros como Latinoamérica también tenemos muchas causas, y eso nos acerca a ellos, hay un sentimiento en común de buscar acabar con la represión que vive el Pueblo Palestino”, expuso.

La muestra artística inaugurada durante esta jornada podrá ser visitada hasta el próximo 24 de octubre en Casa Arte de Valparaíso, ubicada en Calle Blanco 394 a pasos de Plaza Sotomayor.

ActividadPalestina