Publicado En: Mie, ene 29th, 2014

Humala ordena a buques de guerra hacer navegación de reconocimiento en aguas otorgadas por la Haya, sin coordinar con Chile

En horas de la tarde de ayer el Presidente peruano Ollanta Humala monitoreó las actividades que encomendó a dos barcos de la Marina de Guerra de ese país en aguas del triángulo externo, que la Corte Internacional de Justicia le otorgó tras el diferendo con Chile.

 

La información fue confirmada hoy por el Ministerio de Defensa peruano y consignado por diferentes medios locales en esta jornada.

 

El Mandatario realizó un seguimiento a las tareas de exploración que encomendó a la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo, acompañado por el titular de Defensa, Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra de Perú, almirante Carlos Tejada.

 

De acuerdo publica “El Comercio”, el jefe de Estado desde su oficina se comunicó vía satelital con el con el capitán de navío, Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín.

 

“Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional”, mandató el Presidente.