Publicado En: Mar, jun 4th, 2019

Huawei habría eliminado varias líneas de producción de sus nuevos celulares

huawei

La producción de teléfonos móviles de Huawei podría haberse detenido a lo largo de distintas líneas de producción, incluyendo la de su proveedor de componentes electrónicos, Foxconn.
Según un reporte del South China Morning Post que cita fuentes cercanas a Foxconn, la fabricante habría eliminado varias líneas de producción de Huawei después de que el fabricante chino redujera sus pedidos. Esto habría sido consecuencia de una orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump que impide que empresas estadounidenses hagan negocios con algunas empresas chinas, entre ellas Huawei, sin autorización previa del gobierno.
Huawei llevaba tiempo siendo una preocupación para el gobierno de Estados Unidos por temor a que construya fallas de seguridad (o puertas traseras) en sus equipo de telecomunicaciones. Incluso organizaciones gubernamentales como la FBI, NSA y CIA pidieron a los estadounidenses no usar celulares de la marca china.
Pese a los problemas de Huawei en Estados Unidos, el fabricante se convirtió en el segundo fabricante con más ventas de teléfonos a nivel global en el primer trimestre de 2018. Y si bien aún no hay cifras de ventas de celulares para 2019, sí sabemos que Huawei se ha desempeñado bien en el área de wearables. Según la firma de análisis de mercado IDC, Huawei fue la tercera compañía con más ventas de wearables en el primer trimestre de 2019, solo por detrás de Apple y Xiaomi.
En un comunicado enviado a CNET en Español Huawei rechazó el reporte del diario chino, diciendo: “Nuestros niveles de producción global son normales, sin ningún reajuste significativo”