Publicado En: Dom, ago 13th, 2017

HOY! Piñera califica como “atentados” las reformas del Gobierno de Bachelet

Sebastián Piñera, analizó los proyectos de ley y las reformas que el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante a pocos meses del término del periodo.

En ex Mandatario valoró la intención del actual Gobierno en materia de mejorar las pensiones, pero aclaró que no está de acuerdo en la forma que el Gobierno ha decidido llevarlo adelante. Además, explicó que durante su mandato sí se propusieron ideas en la materia, donde se entregó “El libro blanco de las pensiones” a la actual Jefa de Estado.

Entre las críticas que lanzó, indicó que la actual propuesta “ignora a los pensionados más pobres, al no tocar el pilar solidario, y porque es un impuesto al trabajo”.

Su evaluación general sobre las reformas que ha llevado adelante el actual Gobierno es que son “un atentado”.

“La reforma tributaria ha sido un atentado a la inversión y a la creación y al crecimiento; la reforma laboral un atentado a la creación de empleos y al mejoramiento de los salaron, y la reforma educacional es un atentado a la libertad y la calidad de la enseñanza”.

Piñera asegura que durante su próximo gobierno, aumentarán e en un 42% el pilar solidario, para mejorar pensiones de los mas vulnerables, luego la clase media, el estado complementará el ahorro para mejorar las pensiones. Lo mismo pasará con las mujeres, quienes recibirán un aporte adicional y a quienes quieran jubilar mas tardes, serán premiados por el Estado con una mejor jubilación, la mitad del ahorro la podrá retirar libremente para iniciar un negocio o l que quiera y la otra mitad se entregará gradual y mejorada. El ex mandatario aseguró que el proyecto del gobierno es malo porque el ahorro le pertenece a los trabajadores y el gobierno no tiene por qué involucrarse en ello. El gobierno le quita al comienzo el 100% de la cuenta individual de las personas y luego un monopolio administra sus ahorros. Además ignora a los más pobres y finalmente es un impuesto al trabajo. Lo que  más perjudica a los empleados del futuro, es una economía estancada como la que ha destruido este gobierno socialista.

piñera rn

 

 

fuente tvn