Publicado En: Dom, ene 25th, 2015

Hololens: las gafas holográficas más avanzadas del mundo

Microsoft definitivamente ha comenzado el 2015 con pasos bien marcados, no solo se ha conformado con traer a Windows 10 “la mejor plataforma jamás diseñada”, sino que ahora impacta al mundo con sus nuevas y revolucionarias Hololens.

project-hololens-microsoft

Basadas en la ciencia ficción, las Hololens son el“el ordenador holográfico más avanzado del mundo”presentado en forma de gafas futurista y totalmente inalámbricas.

Asimismo, este nuevo dispositivo de Windows es capaz de proyectar hologramas y cuyas aplicaciones o usos van desde la Ciencia al diseño, los juegos hasta el comercio.

Imagine lo que sería transformar su salón en un entorno virtual en el que nada es imposible. La computación holográfica ha llegado de la mano de W10, desde las pantallas más pequeñas hasta las más grandes”, afirmó Alex Kipman, uno de los desarrolladores de la plataforma Kinnect.

Sin embargo, los lentes no necesitan estar conectadas a un smartphone o a una PC, ya que permiten ver lo que hay al otro lado, porque son imágenes proyectadas y no pantallas, a su vez el sistema de sonido le permite al usuario escuchar de una manera uniforme, como si el audio llegara de todas partes.

Además, Microsoft ha afirmado que gracias a sus Hololens será posible la “Telepresencia”, por lo que “un astrónomo podrá pasearse por Marte antes de enviar un rover allí” por ejemplo.

Por otra parte, los Hololens  representan ser el primer paso para popularizar la impresión en tres dimensiones o 3D, ya que agiliza muchísimo todo el proceso de la modelación en el ordenador, porque se podrá hacerlo usando las manos, movimientos y gestos, permitiendo así ver cómo quedará el arte en el mundo real sin necesidad de una generar una prueba física.

Por su parte, Microsoft Hololens llegarán al mercado al mismo tiempo de Windows 10, sin embargo, aún no han dado una aproximación de su precio.