Publicado En: Vie, jul 31st, 2015

Hijo del General Manuel Contreras aseguró a CNN, saber que ex conscripto que “rompió”pacto de silencio, fue pagado

El hijo del General de Ejército Manuel Contreras, aseguró que el conscripto que rompió el llamado “pacto de silencio”, fue pagado para denunciar a militares y así desviar la atención a la crisis política. En entrevista con CNN, Manuel Contreras Valdebenito recalcó que “a mi padre no le queda mucho tiempo de vida, pero estoy preparado para eso”.


Ello, luego que el general Contreras  sufriera una descompensación producto de las diversas enfermedades que lo aquejan y “de sus 86 años”, agregó Contreras hijo.

“Tuvo una fuerte recaída de un día para otro, hace tres semanas estaba consciente y podía hablar, ahora tiene momentos de inconsciencia y no sabe lo que le ocurre”. detalló.

Contreras cuestionó los dichos del presidente de la UDI, Hernán Larraín -quien dijo que el ex líder de la Dina no debe recibir honores en su funeral por el hecho de estar condenado-, y lo calificó de “cobarde”.

“Mi padre va a ser general hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal”, recalcó.

Por último, Manuel Contreras Valdebenito se refirió a la reapertura del caso Quemados luego de la declaración de un ex conscripto que reveló que existió un pacto de secreto para encubrir a los responsables, enfatizando que sólo es “un tapadero de luces para ser cubriendo la mugre de los políticos y las injusticias que nos han hecho”.

“Ese conscripto (Fernando Guzmán) está mintiendo, a ese hombre le pagaron porque yo conocí al teniente Fernadez Dittus cuando estaba preso en Punta Peuco y él me comentó cómo fue la situación -que fue de una gravedad tremenda-, pero fue la propia Quintana y los demás quienes pidieron que los dejaran ahí, porque no se dieron cuenta que estaban quemados. Las quemaduras se vieron después, eso fue lo que me explicaron”, dijo.
contreras hijo