Publicado En: Dom, mar 16th, 2014

Hijo de Mandolino: “No queremos a don Francisco en el funeral”

Sebastián navarrete (hijo de Mandolino):”he pasado por diferentes estados de ánimo, desde la pena, la rabia y la impotencia. Ha sido muy difícil para nosotros”.

“Hablé con él hace dos días atrás y lo veía tan feliz porque su programa iba a darse por cable en Estados Unidos. Pensaba que finalmente iba a tener la posibilidad de reencontrarse con su público. Lo vi tan feliz, como siempre fue”, expresó.

Sebastián afirmó que el fallecimiento del comediante le da “una sensación de injusticia porque él amaba su país y su público porque pensó que se le cerraron las puertas de este país. Nunca se le reconoció que él traía la alegría en un momento tan difícil de nuestra historia”.

“Era impresionante como siempre él mantuvo la sonrisa, siempre se mantuvo de pie… él quería más pero me imagino que esto estaba escrito que tenía que terminar así. Esto no termina aquí, es el comienzo para intentar reivindicar la carrera de mi padre”, aseguró el también escritor.

subir“Que ahora el señor Kreutzberger no venga a llorar”

Navarrete Carvallo también se refirió a las posibles reacciones de Don Francisco, quien compartió con “Mandolino” en “Sábados Gigantes” por cerca de 30 años y cuya relación finalizó con polémica a principios de los ’90.

“Nunca ha habido una relación de los Navarrete con los Kreutzberger… el peor error que cometió mi padre es pensar que Mario era su amigo. Las reacciones que ellos tengan ahora me imagino que van a ser para poder apaciguar las aguas, para intentar proteger a este caballero, porque eso es lo que se hace en estos días. No me interesa lo que ellos tengan que decir”, afirmó.

Y agregó: “Como familia no nos interesa que el señor Kreutzberger aparezca en el funeral. No quiero que sus ojos caigan sobre el cadáver de mi padre. No es sólo mi deseo, es el de toda mi familia”.

“Nuestro deseo es que no venga al funeral, no queremos que ahora venga a llorar frente al cadáver de mi padre, porque cuando pudo haberle dado la mano no se la dio y le dio vuelta la espalda. Yo no puedo estar velando a mi papá y este señor al lado. No soy así de hipócrita”, expresó.

Sebastián también se encuentra trabajando en un libro sobre su padre, el cual “ahora toma una mayor relevancia porque es hacer su voluntad. Él quiso esto, al igual que mi madre. Con mi padre nos sentamos horas a hablar y me dijo que esto se tiene que hacer porque hemos callado tanto, hemos vivido tantas cosas difíciles que la gente no sabe y ahora llega el momento”.

Navarrete Carvallo afirmó que no sabe aún si viajará a Honduras “porque no tengo los recursos para poder comprarme un ticket”, y tampoco confirmó si el cuerpo del comediante será repatriado. ”Lo lógico es que sea sepultado en el país que lo vio nacer”, manifestó.