Publicado En: Mar, mar 24th, 2015

Heraldo Muñoz por demanda boliviana: “Lo que importa son los argumentos jurídicos, no los fuegos de artificio”

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a los alegatos orales frente a Bolivia que se realizarán desde el 4 de mayo en torno a la competencia del tribunal.

 heraldo-muñoz

Durante este lunes y en el marco de la conmemoración del Día del Mar, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que este litigio se justificaba, ante lo que Muñoz enfatizó que lo que importa son “los argumentos jurídicos, no los fuegos de artificio”.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el desarrollo de la ofensiva chilena ante la demanda “no vamos a dejar de hacerlo, pero lo haremos con sobriedad, con la perspectiva que nos caracteriza, en el entendido que a partir del 4 de mayo lo que importa para los jueces de la corte son los argumentos jurídicos, no los fuegos de artificio. En eso vamos a seguir en una estrategia integral”.

Añadió que “la hora de los argumentos jurídicos comienza el día 4 de mayo, todo lo demás puede impresionar a algunos, pero los jueces van a mirar los argumentos y los de Chile son importantes, porque se refieren a principios fundamentales del derecho internacional”.