Publicado En: Mar, jun 24th, 2014

Heraldo Muñoz comunica al mundo: “Bolivia tiene el más amplio acceso al mar y goza de potestad aduanera”

El canciller presentó un documento titulado “Chile y la Aspiración Marítima Boliviana, Mito y Realidad”, mediante el cual se pretende demostrar que el país sí cuenta con acceso costero a través de los puertos chilenos, aunque no dispone de soberanía, como reclama La Paz.

heraldo muñoz
Chile lanzó este martes una ofensiva política y comunicacional para dar a conocer su posición frente a la demanda por una salida al océano Pacífico interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El canciller Heraldo Muñoz presentó un documento titulado “Chile y la Aspiración Marítima Boliviana, Mito y Realidad”, mediante el cual se pretende demostrar que el país sí cuenta con acceso costero a través de los puertos chilenos, aunque no dispone de soberanía, como reclama La Paz.

Muñoz explicó que uno de los principales objetivos de este texto, que será difundido en distintos países en inglés, español y francés, es dejar en claro que “Bolivia tiene el más amplio acceso al mar y goza de potestad aduanera”, lo que para Chile tiene un costos estimado de unos 100 millones de dólares anuales.