Publicado En: Mar, jun 10th, 2014

Henkel, comprometida con la sustentabilidad

Debido a la creciente demanda sobre los limitados recursos naturales, Henkel ha modificado su manera de producción y de trabajo, para fortalecer su responsabilidad social.

henkel-sustentabilidad

La empresa se ha planteado una línea encaminada para mejorar la calidad de vida en el mundo, con el proyecto Estrategia de Sustentabilidad 2030. Su objetivo es lograr más con menos y triplicar su eficiencia en los próximos 20 años.

Busca crear un equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

De acuerdo con Kathrin Menges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel, la compañía busca ser tres veces más eficiente (“Factor 3”) para el año 2030, aumentar su valor y reducir su huella a una tercera parte.

La meta a corto plazo es aumentar anualmente 5% la eficiencia, lo cual se traduce en un aumento de 30% en cinco años.

En cuanto a la generación de valor, la compañía impulsa el progreso social, el desempeño, la salud y la seguridad.

Asimismo, busca reducir la huella en materia de energía y clima, materiales y desechos y agua.

Durante los últimos 11 años, la compañía ha disminuido: 51% el consumo de agua, 44% de energía, 47% los residuos por tonelada de producción y 90% los accidentes de trabajo.

Por su parte, Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel en México, Centroamérica y Caribe, destacó la labor social que Henkel realiza en escuelas en todo el mundo, en la cual directivos y empleados imparten a los niños hábitos esenciales de cómo cuidar el agua y ahorrar energía en sus hogares.

Henkel, durante los últimos años, ha incorporado a sus filas la inclusión de personas con alguna discapacidad, como personas en sillas de ruedas, personas que no cuentan con algún brazo o un pie, asignándolas en áreas que se adecuen al espacio y a sus necesidades. También está comprometida con aumentar la participación de las mujeres para poder desempeñar cargos directivos y crecer profesionalmente en uno y dos puntos porcentuales por año. Durante el 2013, Henkel elevó esta cifra a alrededor de 32 por ciento.

PROGRESO SOCIAL

A través de su programa MIT (Make and Impact of Tomorrow), Henkel, a nivel mundial, brinda apoyo a quien más lo necesita, con la participación activa de sus empleados, quienes de manera voluntaria colaboran con diversas instituciones.

En México durante el 2013, algunas de las instituciones apoyadas se ubicaron en Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato. Entre los proyectos a los que se les brindó apoyo económico están desde la construcción de un albergue para niños con cáncer y adquisición de máquinas de escribir en braille Perkins, hasta la habilitación de dormitorios y adquisición de equipos para terapias.