Publicado En: Dom, oct 9th, 2016

GRAVÍSIMO! Bachelet usará por primera vez recursos del Fondo de Reserva de Pensiones para aliviar financiamiento del Presupuesto 2017

GRAVÍSIMO para Chile. El gobierno va de mal en peor. Esta vez, el Ministerio de Hacienda ha anunciado que por primera vez, usará los fondos de pensiones, para poder financiar su presupuesto político para el 2017.

La mala noticia fue anunciada por el  l ministro de Hacienda, cuando en el marco de la presentación del Estado de la Hacienda Pública confirmó el uso de US$579 millones del FRP y descartó el uso del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) para financiar el déficit fiscal efectivo. Esto último, aludiendo que “dado el nivel donde están las tasas de interés en el mundo y en Chile, hemos llegado a la conclusión que conviene financiarlo con deuda, cuidando nuestros activos financieros”.

Junto con ser el primer giro desde su creación en 2006, se trata del monto máximo permitido, ya que desde este año la Ley de Responsabilidad Fiscal permite utilizar anualmente recursos por un monto máximo equivalente a un tercio de la diferencia entre el gasto en obligaciones previsionales del año respectivo, y el gasto de obligaciones previsionales derivadas de la Reforma de 2008, ajustado por inflación.

bachelet....

fuente el pulso

Mostrando 5 Comments
Has dicho
  1. silvia díaz dice:

    Vieja de mierda corrupta, pero los grandes culpable es la gente.

  2. silvia díaz dice:

    En vez de vociferar que tiene Twitter, Bachelet debería intentar responder a las demandas ciudadanas con eficiencia y no gastar la poca energía que le queda en revertir su alicaída popularidad, ya que tuvo tiempo suficiente de poder mejorar y no hizo nada, ahora es tarde.

  3. silvia díaz dice:

    Lo que nos lleva a la segunda faceta de la soberbia de Bachelet, la soberbia nostálgica, el añorar la ideología socialista de sus años de juventud y considerarla la solución ideal de todas las cosas aunque en la práctica ya haya probado haber sido un fracaso total.

  4. silvia díaz dice:

    Los políticos de centro izquierda atacan sin asco al “modelo”, se inventan toda clase de artilugios para destruirlo, reformas que una vez aprobadas resultan tan contraproducentes que los mismos congresistas quienes las aprobaron y ante la dura realidad, terminan solicitando modificaciones al gobierno. En fin, este gobierno encabezado por la Presidente Bachelet ha resultado tal como se esperaba, nefasto miserable corrupto para Chile. La pregunta de la minoría izquierdista “consiente” ¿votaría por la izquierda nuevamente?

  5. silvia díaz dice:

    ¿Y que espera la gente, que se siga hundiendo más el país con esta corrupta de Bachelet? Debe renunciar ya!!