Publicado En: Jue, sep 24th, 2015

GRAVE! Dávalos Bachelet NO se enteró por la prensa! Revelan mails que demostrarían su conocimiento de los negocios de CAVAL. No habría dicho la verdad a la Fiscalía

De extrema gravedad serían los e-mails recientemente descubiertos y en poder de la Fiscalía, donde se demostraría que Dávalos Bachelet no habría dicho  la verdad a los fiscales, cuando utilizó la poco adecuada frase ” ME ENTERÉ POR LA PRENSA” en relación a los negociados de CAVAL; ya que según informa Ciper, estos  correos electrónicos demostrarían que  el hijo de la mandataria, tenía directo conocimiento de  los negocios de la cuestionada empresa.

davalos bachelet

 

Se trata de una declaración que dio que hablar, pues además de repetir una de las frases más criticadas de su madre, la presidenta Michelle Bachelet, para algunos era muy poco lógico que Dávalos, siendo ex jefe de proyectos de Caval, no conociera en profundidad los negocios, y más aún cuando había proyectos tan grandes como el que detonó la polémica: la compra de terrenos en Machalí y posterior venta por 9 mil millones de pesos, con un cuantioso préstamo de Banco de Chile y una reunión con el  dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Ciper, recogió antecedentes de correos electrónicos recuperados y hoy en poder de la justicia, para elaborar una lista de proyectos en los que se vería la relación directa de Dávalos con los negocios de Caval, por lo que quedaría en claro que las declaraciones dadas a fiscalía se configurarían como una gran mentira.

Según la publicación, Dávalos aparece como protagonista en varios proyectos impulsados por Caval, e incluso habría hecho varios reportes a Mauricio Valero, quien según la última declaración entregada por el hijo de la mandataria a fiscalía, era el encargado de lo negocios que Dávalos supuestamente desconocía.

Son una serie de movimientos financieros e intentos de inversión realizados por Caval entre 2012 y 2014, periodo que también llama la atención porque se entrecruza en algunos meses con los dos periodos en que Sebastián Dávalos fue funcionario público, primero como miembro de la comisión económica de la Cancillería , y después como cabecilla de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Tal como señala biobio.cl , los datos aportados por Ciper muestran que mientras trabajaba en la entidad relacionada con temas internacionales, realizó labores para Caval, y pese a que en primera instancia afirmó haber iniciado su trabajo en la sociedad de Compagnon y Valero tras renunciar a la Direcon, los datos recogidos por el fiscal Luis Toledo daban cuenta de que a principios de 2012, cuando aún era funcionario público, recibió dos pagos por su participación en la creación de una fundación de hipoterapia y un museo para Gonzalo Vial Concha, con dinero que llegó a su cuenta desde la empresa Caval.

La información del medio periodístico (Ciper) indicaría  que Dávalos Bachelet estuvo involucrado en el intento por impulsar un proyecto para la construcción de un puerto en las cercanías de Chañaral, en la ampliación de servicios de Caval gracias a sus redes de contactos, en una gestión para implementar luces led en municipios, en servicio de intermediarios entre Touchmedia y la Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción e Indura, y en el proyecto de compras de Machalí, donde a diferencia de sus declaraciones a fiscalía, habría participado de más reuniones, además de la ya conocida instancia con Andrónico Lukic para obtener el millonario préstamo.

En total fueron más de 40 los servicios de diversa índole los que podía prestar la sociedad de Valero y Compagnon, y cuya estructura de negocios estaba relacionada con Sebastián Dávalos.

El caso quedó en manos del fiscal Cristian Paredes, en reemplazo temporal a Luis Toledo debido a su candidatura para encabezar el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Fuente:  BioBio.cl CIPER

Mostrando 6 Comments
Has dicho
  1. Daniel Ruiz de Loizaga dice:

    chancho culiao….tremendo sinverguenza

  2. Victor Araneda dice:

    no se saca nada LA MIERDA SE TAPA CON MIERDA

  3. Nacho M. Urra dice:

    ya po, que apliquen la misma condena para quienes mienten en un juicio (es algo sumamente grave y debería quedar en prisión)…
    veamos que sale de todo esto.

  4. Mauricio Alejandro Olguin Vill dice:

    ¿Pero la fracesita, no era de la madre…?

  5. Gonzalo Kittsteiner Rojas dice:

    ¡ En mentir… de tal palo….tal astilla !

  6. Eileene Warren dice:

    Y lo van a acusar de obstrucción a la justicia? Mínimo o no?