Publicado En: Mar, ago 30th, 2016

Gran fortuna y legado deja el cantante Juan Gabriel tras morir a los 66 años de edad, en Estados Unidos

El destacado cantante y autor mexicano, dejó una gran fortuna a sus herederos. Fue catalogado como el artista mexicano mejor pagado, llegando a recibir 900 mil dólares por show.

Juan Gabriel pasó de “no tener dinero” a dejar un patrimonio de 30 millones de dólares (más de 20 mil millones de pesos), según Celebrity Networth. Con más de 40 millones de discos vendidos en el mundo, Juanga se posicionó como uno de los famosos mexicanos mejor pagados

El año pasado, el cantautor mexicano ganó cerca de 934 mil 935 dólares (más de 630 millones de pesos) en cada concierto de su tour ”Noa Noa“, según datos de la revista Pollstar, lo que colocó en el séptimo lugar de una lista sobre los tours más exitosos (era superado en giras internacionales por “Muse” con un millón 100 mil dólares y Madonnaque ganó dos millones 600 mil dólares por show). Juan Gabriel superó a bandas como “Motley Crue” y el violinista André Rieu.

Pollstar también informó que Juan Gabriel ganaba por presentación alrededor de 934 mil dólares con un costo promedio de 116 dólares por boleto. De hecho en 2015 el “Divo de Juárez” vendió 450 mil 174 boletos, mientras que Paul McCartney vendió 453 mil 320 entradas.

Aunque se dice que la fortuna de Juan Gabriel es de 30 millones de dólares, podría ser mucho más, pues tenía distintas propiedades, una de ellas es el rancho en Nuevo México, el cual se encuentran en venta por más de tres millones de dólares. Además el cantante también era dueño de dos aviones con un valor aproximado de 10 millones de dólares.

juan gabriel

 

 

fuente publimetro