Publicado En: Vie, sep 29th, 2017

Golpe bajo de ME-O a ex presidente Piñera. Mostró antigua orden de detención contra el candidato de Chile Vamos

El candidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami, que representa el  1% del apoyo popular, en un acto de desesperación por afectar el respaldo de Sebastián Piñera, decidió mostrar en el debate una antigua supuesta orden de detención contra el ex mandatario, en la década de los 80.

El debate fue realizado en el ex Congreso Nacional y televisado por el canal UCV, en él, participaron los 8 candidatos a La Moneda.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron de la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

El debate fue moderado por Iván Valenzuela y los aspirantes al sillón presidencial tuvieron la oportunidad de decir lo que quisieran durante un minuto.

Cuando fue el turno de Marco Enríquez-Ominami, del PRO, decidió usar su tiempo para lanzar sus dardos al candidato Sebastián Piñera, de Chile Vamos.

meo contra piñera

“¿Qué es votar? ¿Qué es votar para la segunda vuelta? Tienes 8 alternativas, uno que acaba de mentir Sebastián Piñera. No es verdad, en su gobierno la delincuencia aumentó”, comenzó diciendo.

“Se me preguntó a mi si era el único investigado por la justicia, nunca he sido acusado de nada. Pero aquí hay una orden de arresto, aquí hubo alguien que estuvo prófugo de la justicia y eso no se preguntó y lo lamento”, dijo Enríquez Ominami sin decir contra quién iba la orden ni por qué motivos.

 

fuente biobio