Publicado En: Mie, ago 24th, 2016

Gobierno tras papelón en nombramiento de sub secretario: “Si hubiésemos sabido, no se habría nombrado”. Gobierno se enteró por la prensa.

DIARIOCHILE.CL

El Gobierno se habría enterado por la prensa, del problema que aquejaba al “ya no asumido” nuevo sub Secretario general de Gobierno. Frente a ello, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la polémica que surgió el día de ayer, luego de que se conociera que el nuevo sub secretario Seggob, José Viacava, fue acusado de presentar como propio un estudio en el que venía trabajando con otra profesional de la UDP.

Yo no tuve ni tiempo de enojarme. Entiendo que eso tuvo un desenlace, a raíz de una renuncia de la propia persona que había sido nombrada”, dijo el ministro en entrevista con Tele13 radio, agregando que “celebra” que Viacava, haya dejado el cargo, a pesar de no tener incompatibilidades para ejercerlo.

En ese aspecto, Fernández hace una aclaración, “hay que distinguir entre la punibilidad de los hechos, la culpa, con la dimensión política que tienen esos hechos”, ya que a pesar de que el hecho en cuestión puedo haber sido aclarado, puede que “afecte su credibilidad”.

 

fernandez

 

 

 

fuente la tercera y  13 radio