Publicado En: Mar, sep 19th, 2017

Gobierno socialista de Bachelet,no respetó libertad de expresión y removió al Cónsul chileno en Australia, por decir que “estatua de Allende un elemento perturbador”.

La Cancillería informó que fue removido el cónsul de Chile en la ciudad de Melbourne, Australia, Gabriel Jara, quien manifestó que una estatua del derrocado Salvador Allende “es un elemento perturbador”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que Jara “dejará de cumplir sus funciones en Melbourne por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de presidente de la Junta Electoral“, de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre próximo.

 El Gobierno adoptó esta decisión después de que Jara señalara en su cuenta de la red social Facebook que “Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile”.

El diplomático respaldó con su declaración la posición del candidato presidencial independiente José Antonio Kastquien propuso la semana pasada retirar una estatua del fallecido mandatario de la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

fidel castro y allende, delincuentes, terroristasfuente cooperativa