Publicado En: Vie, may 29th, 2015

Gobierno Sobrepasado! Violencia en manifestaciones supera el orden público, falta de autoridad total. Delincuentes controlan las calles.

Calles completamente destruidas; Carabineros sin atreverse a actuar, ya que ante cualquier situación son culpados; Cero respeto a la autoridad; descontrol total, Gobierno sobrepasado por la corrupción, falta de credibilidad y perdida total del respeto ciudadano, es el triste panorama que se presenta Chile . Imágenes similares al descontrol  vivida en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, donde la violencia, robos y saqueos y policías reprimidas, era la realidad cotidiana de las calles chilenas. El Estado de Derecho está siendo sobre pasado nuevamente y  Bachelet  se mantuvo en silencio total y los delincuentes son dueños de la calle.

A student protester throws a bottle at riot police vehicles during a demonstration

A 2 marchas diarias de estudiantes y violencia se están viviendo en Santiago, donde los delincuentes aprovechan cada oportunidad para saquear locales comerciales y destruir todo lo posible que se ponga en el camino. El saqueo, violencia y descontrol, demuestra el nivel de falta de autoridad  y control de los delincuentes y violentistas por  sobre el Estado de Derecho.

Las marchas estudiantiles están siendo marchas  captadoras de violencia y destrucción total, donde los principales afectados son los locatarios y pequeños comerciantes que se han visto con sus locales destruidos y saqueados.

La fama de Chile de país tranquilo perdió terreno, en especial la víspera, con manifestaciones estudiantiles que grupo minoritarios terminaron con actos vandálicos de grandes proporciones.

Miles de jóvenes y familiares marcharon anoche de forma pacífica con consignas precisamente contra la violencia y en favor de una reforma educacional más profunda, pero encapuchados volvieron a empañar el sentido de la protesta.

Al poco andar, barricadas con fogatas, agresiones a inmuebles y comercios, destrozos de señaléticas y anuncios públicos, fue el balance negativo de la violencia emprendida por grupúsculos que finalmente se enfrentaron a carabineros.

Una sucursal bancaria, una farmacia y una iglesia aparecen entre los sitios dañados en prácticas que se han hecho comunes en Chile, también al término de partidos importantes del fútbol. Mala imagen para el país sede de la Copa América en menos de dos semanas.

Este panorama  vuelve a oscurecer la imagen de Chile, ya que el mundo entero ha tomado portadas de prensa donde muestran el Chile actual, bajo el Gobierno de Bachelet.

bachelet7