Publicado En: Mie, abr 27th, 2016

Gobierno responsabiliza a Piñera y anuncia demolición de Puente Cau Cau. Costo $10.000 millones.

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, informó en Valdivia, que su cartera demolerá los brazos del puente Cau Cau, a fin de volver a licitar la obra y construirla nuevamente.

Puente_Cau-Cau-Valdivia-Chile

Por su parte, el diputado Bernardo Berger (RN) destacó que “hay que ver de dónde vamos a sacar los 10 mil millones de pesos que está anunciando el ministro, porque nosotros tampoco vamos a permitir que se afecte los presupuestos de la región en torno a poder terminar, porque aquí el error directo lo ha tenido el Ministerio de Obras Públicas en torno a la construcción de este puente”.

El ministro Undurraga indicó que las fallas estarían en el acero que se usó para la construcción de lo que iba a ser el primer viaducto basculante del país. Esta situación ya había sido detectada por la Contraloría General de la República.

Undurraga señaló que la obra debe cambiarse totalmente.

Finalmente, estas reparaciones causarán que el puente Cau Cau esté habilitado en el segundo semestre de 2018. “Significa, para efectos ciudadanos, cambiar prácticamente el puente completo”.

En una reunión con el edil de la ciudad, se llegó a la conclusión debido a que el informe técnico recomienda cambiar no sólo el sistema de levante, sino que también ambos brazos del puente tras una intervención del tablero al instalar acero adicional.

El secretario de Estado, además, afirmó que durante los próximos meses se realizará una licitación pública para elaborar un nuevo diseño de la estructura, la que debería estar listo el 2017.