Publicado En: Lun, abr 25th, 2016

Gobierno: Políticos son responsables si participan o no, del proceso constituyente

Gobierno emplazó a los políticos a asumir su responsabilidad de participación o no, de la constitución de Bachelet. Marcelo Díaz, se refirió a las críticas que ha hecho Chile Vamos al proceso constituyente y a los anuncios de los presidentes de los partidos opositores sobre un categórico distanciamiento de la instancia.

Cada actor político va a tener que asumir su responsabilidad si participa o no participa, creo que hemos construido un proceso que permite que todos aquellos que sientan interés y ganas de participar, lo puedan hacer, independiente de cuál sea su posición”, afirmó el secretario de Estado en el programa Estado Nacional de TVN.

Lo que hemos generado son condiciones para que aquellos que creen, como nosotros,que es necesaria una nueva Constitución que sea elaborada y debatida en democracia, que nos represente a todos, puedan asistir a este proceso y expresar su opinión“, añadió.

El bloque de oposición se reunirá este lunes con el Consejo Ciudadano de Observadores para exponer su rechazo al proceso a través de un documento que detalla los puntos que esperan sean evaluados, previo a lo cual el PRI confirmó su distanciamiento del proceso constituyente.

marcelo diaz

 

fuente cooperativa

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Santiago 26 Abril 2016
    Como ciudadano no entiendo para que una nueva constitución cuando hay problemas mucho más importante que tienen prioridad como analizar la situación de la cesantía es un vector que le llega a todos los niveles pero es más incidente en los niveles bajos, el suscrito Ingeniero Civil Electrónico con 25 años de experiencia en grandes empresa y con participación en grandes proyectos, con Postgrado en la Universidad Técnica de Budapest Hungría, no encuentro trabajo ni de lustra bota, mi problema en cambio en el Gbno. basta con ser amigo de alguien con contacto en política y estaría probable con trabajo,tengo más experticia que muchos que están en el Gbno. Vote por M.Bachelet, pero soy independiente, seguire haciendo picarones, esos son problemas que el Gbno. debe considerar de que me sirve una nueva constitución, solo le sirve a los políticos que tienen sueldos de gerente sin ningún Back Groond. el Sr. M. Diaz no tiene nada comparado conmigo es un político y nada más, tengo + curriculum que más del 60% de los actuales políticos, me da pena cuando habla el ministro de energía y medio ambiente es muy ignorante solo humo, y asi como él hay muchos más.