Publicado En: Mie, ago 20th, 2014

General Ricardo Izurieta fue despedido con todos los honores militares, tras una emotiva ceremonia en La Escuela Militar

El General Ricardo Izurieta, ex Comandante en Jefe del Ejército, fue despedido con los máximos honores correspondientes un Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Una carrera militar brillante, un excelente marido, padre, líder de su institución. Su funeral contó con la presencia de destacadas autoridades el mundo civil  y militar. Ex ministros de defensa nacional, ex Comandantes en Jefe,  generales, almirantes, Comandantes en Jefe en ejercicio y una gran cantidad de amigos y ciudadanos que se hicieron parte de los homenajes al General Izurieta.

La ceremonia contó con las emotivas palabras de su hija, quien dejó en alto la imagen de su padre como un hombre que pudo ostentar los altos cargos de la república pero que sin embargo, siempre mantuvo un perfil bajo, humildad y caballerosidad, sin sentirse jamás superior a nadie.

El General Izurieta supo convivir en su mando con el mundo civil, con los diversos sectores políticos y ganarse el respeto y aprecio de todos, sin tener que renunciar a su posición de apoyo al ex Presidente y Comandante en Jefe, General Augusto Pinochet. Izurieta será recordado como un Comandante en Jefe leal, correcto, honesto, valiente y gran ciudadano de Chile.

Uno de sus hijos se encuentra estudiando en la Escuela Militar y será el continuador de la brillante tradición de los Izurieta, al mando del Ejército.

funeral general izurieta

 

 

funeral general izurieta  . 1

 

funeral general izurieta .3.

 

funeral general izurieta. 2.