Publicado En: Mar, ago 26th, 2014

Ganó Manchester City, el club dirigido por Manuel Pellegrini

El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, destacó la actuación de su equipo en la victoria 3-1 sobre Liverpool, en duelo válido por la segunda jornada de la Premier League.

El adiestrador chileno se mostró conforme con la actuación de su escuadra y especialmente del montenegrino Stevan Jovetic, autor de dos goles en el pleito de este lunes.

“Stevan trabajó duro todo el partido con y sin el balón. Tuvo mala suerte la temporada pasada, pero nunca dudamos de su calidad y estoy muy contento por él porque se merece este inicio de temporada”, indicó el DT nacional.

Además, Pellegrini aseguró que en la fase ofensiva del City “es difícil decir ahora cuál es la mejor pareja para él (Jovetic) porque Álvaro Negredo está lesionado y (Sergio) Agüero todavía no está al cien por cien pero puede jugar con cualquiera. Es un jugador importante”.

Del duelo ante los “reds”, el entrenador del actual campeón del fútbol inglés dijo que “estoy muy contento con los dos partidos que hemos ganado. Dije en la rueda de prensa pasada que estos partidos son de seis puntos, especialmente en casa, y es importante no perder puntos ante estos equipos. Liverpool es un equipo importante que peleará por el título esta temporada”.

“Estamos recién empezando la temporada y hemos tenido un inicio muy fuerte, así que fue importante ganar el segundo partido”, añadió.

Por otro lado, destacó que el plantel esté listo para la alta cantidad de pleitos que le esperan esta campaña.

“Durante la temporada jugamos muchos partidos y necesitamos cuatro delanteros. En este momento, Stevan y Edin Dzeko están jugando muy bien y es importante que estén al 100% de forma y continúen jugando como lo han hecho hoy.

Finalmente, valoró el hecho que el argentino Sergio Agüero haya anotado un tanto a los 23 segundos de haber ingresado al campo, pese a que aún no encuentra en su mejor forma física.

“Agüero es un jugador muy especial y es muy importante para nosotros. Fue un gran primer toque en su gol, pero eso no es por suerte. Trabajó muy duro durante la semana y es una recompensa importante. Estamos trabajando con Sergio en una media pretemporada y está jugando algunos minutos, por eso tenemos que prepararlo bien tras la difícil temporada pasada que tuvo debido a las lesiones”, dijo.